Seleccionar página

Zcash recibe impulso por integración a la casa de cambio Gemini

Zcash recibe impulso por integración a la casa de cambio Gemini

La casa de cambio Gemini, fundada por los gemelos Winklevoss, anunció que dentro de poco empezará a permitir el intercambio de Litecoin, Bitcoin y Zcash. En el caso de Zcash, se convierte en la primera plataforma aprobada y supervisada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) que soporta esta criptomoneda. Anunció que parece haber catalizado un aumento en su precio en más de un 30%.

La novedad se dio a conocer a través de los blogs oficiales de Gemini y Zcash, además de la página oficial del NYDFS, hace unas pocas horas. Al ser la primera casa de cambio con licencia que soporta Zcash, el NYDFS se convierte en la primera autoridad gubernamental en el mundo en supervisar la criptomoneda enfocada en la privacidad, estando a la vanguardia como uno de los principales reguladores financieros en el área de activos digitales.

Los usuarios podrán depositar Zcash en sus cuentas en Gemini a partir del 19 de este mes y el 22 de mayo podrán comenzar a intercambiar con los pares: ZEC/USD, ZEC/BTC y ZEC/ETH, con comercio continuo y otros servicios. Sin embargo, por el momento, Gemini admitirá depósitos de direcciones sin blindaje y blindadas, pero solo admitirá retiros a direcciones no protegidas.

Asimismo, los usuarios y clientes de Gemini podrán acceder en un futuro al intercambio de Litecoin y Bitcoin Cash, en el mismo entorno regulado y aprobado por el mencionado departamento de Nueva York. Esto quiere decir que la casa de cambio está sujeta a una rigurosa supervisión y cumple con obligaciones fiduciarias o estándares de cumplimiento bancario, las leyes contra el lavado de dinero (AML), conoce a tu cliente (KYC) y las normas de protección del consumidor establecidas por la Ley de Secreto Bancario (BSA). Se señala en el comunicado del NYDFS:

Esta acción continúa el compromiso de Nueva York con la innovación y el liderazgo en el mercado global. Con una supervisión reguladora inteligente y exhaustiva, el desarrollo y el crecimiento a largo plazo de la industria seguirán prosperando.

Maria T. Vullo

Superintendente, Departamento de Servicios Financieros de Nueva York

La adición de dichas criptomonedas fue posible gracias al trabajo en conjunto con el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York. Como resultado, la adición también contribuye a la misión y motivo de Zcash de “empoderar a todos con libertad y oportunidades económicas”, brindando acceso a plataformas y herramientas que permitan realizar transacciones de manera segura.

Paralelamente, el precio de Zcash experimentó notables subidas de hasta un 30% durante este 14 y 15 de mayo, justo después del anuncio de Gemini. ZEC llegó hasta los 375,55 dólares por unidad –según CoinMarketCap. En el caso de Litecoin y Bitcoin Cash no generó movimientos significativos, ya que Gemini está en la 28va posición entre todas las casas de cambio que están registradas en CoinMarketCap, con un volumen diario de tan solo 78 millones de dólares.

mercado-cambiario-capitalización-criptoactivo

La plataforma fundada por los hermanos Winklevoss, siendo altamente regulada trae consigo cierto debate, puesto que en algunos casos las regulaciones o la supervisión centralizada pueden coartar el desarrollo y la libertad que plantean originalmente las criptomonedas, incluso las regulaciones excesivas e injustas han producido éxodos de empresas; no obstante, hay quienes piensan que una regulación ajustada -y con suficiente libertad- a estas nuevas tecnologías podría ofrecer ventajas y el florecimiento de negocios de criptomonedas.

Imagen destacada por AlekseyIvanov / stock.adobe.com 

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD