Seleccionar página

Usuarios de Uphold podrán acceder a créditos en criptomonedas

Usuarios de Uphold podrán acceder a créditos en criptomonedas

La plataforma de intercambio de criptomonedas, dinero fiat y metales preciosos Uphold anunció una alianza con la compañía Libra Credit, con el fin de ofrecer servicios como la obtención de créditos en criptomonedas.

En una publicación hecha en su sitio web el día de ayer, 12 de julio, Uphold explicó que se han aliado con Libra Credit para ofrecer una serie de nuevos servicios a sus usuarios, que les permitirán realizar préstamos y optar por créditos en criptomonedas, así como construir un historial crediticio basado en la blockchain de Ethereum.

Este tipo de servicios es en lo que se especializa Libra Credit, mas su trabajo en conjunto con Uphold agrega valor gracias a la variedad de criptoactivos y monedas fiat con los que cuenta esta plataforma, además de su alcance global, puesto que funciona en 184 países.

A través de esta asociación, los miembros de Uphold en todos lados podrán comprar artículos de consumo diario usando productos crediticios estándar, colateralizados por criptoactivos.

Uphold

La afirmación recién citada da a entender que no habrá restricciones ligadas al lugar de residencia de los usuarios que quieran hacer uso de estos servicios; los cuales, no solo se llevarán a cabo en criptomonedas, sino que también pueden ser utilizados en moneda fiat.

Una de las razones que alega Libra Credit para dar este paso es la inminente adopción de criptomonedas por instituciones financieras, las cuales también han de ofrecer servicios como los que Uphold y Libra Credit ya están trayendo al público. Un aspecto que señalan a favor de esta tesis es la tokenización de activos, que se hace cada vez más común y abarca desde productos tradicionales como metales y acciones, hasta bienes raíces y piezas de arte.

De acuerdo con comentarios relacionados con el lanzamiento de esta iniciativa, hechos por la directora y jefa de Blockchain y Activos Digitales de la firma Pricewaterhouse Coopers (PwC), Grainne McNamara, el establecimiento de este tipo de productos sirve para “conectar los servicios financieros tradicionales con blockchain”.

Hasta ahora no se han dado detalles más específicos sobre la forma en que funcionarán estos servicios, como la tasa de interés de los créditos, el procedimiento que se tendrá que seguir para optar por ellos o la fecha exacta de su disponibilidad para sus usuarios.

En materia de créditos y blockchain, anteriormente ya se han establecido vínculos entre ambos. Por ejemplo: la empresa Sikoba plantea la realización de créditos y microcréditos entre los miembros de su comunidad, por medio de la tecnología blockchain. Por otro lado, el banco alemán Bitbond anunció durante el pasado mes de mayo que estaría realizando préstamos internacionales con bitcoin, en pro de agilizar las transacciones transfronterizas.

Imagen destacada por: goodluz / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Alfredo Oquendo

Profesor, músico, compositor, emprendedor y aficionado a la gente, la cultura, los idiomas y las nuevas tecnologías (entre tantas otras cosas)

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad