Seleccionar página

Precio de bitcoin retrocede 3% y arrastra caída del resto de las criptomonedas

Precio de bitcoin retrocede 3% y arrastra caída del resto de las criptomonedas

La cotización de bitcoin (BTC) cayó este martes 31 de julio un 3%, llevando el precio de la criptomoneda hasta los 7.781,49 dólares, en medio de una jornada negativa que arrastró a la mayoría de las altcoins a pérdidas que iban entre el 3% y el 17% en casos como los de Mithril (MITH), Pundi X (NPXS) o Waltonchain (WTC), entre otras.

De acuerdo al portal CoinMarketCap la capitalización del mercado cayó por debajo de los 280 mil millones de dólares para ubicarse alrededor de los 278.000 millones, con una dominancia de bitcoin ubicada en 48,1%. El monto exhibe una pérdida del valor del mercado de unos 11 mil millones de dólares en las últimas 24 horas.

La cotización del bitcoin volvió a caer por debajo de los 8.000 dólares hoy martes luego de hacerlo brevemente este lunes 30 de julio. Imagen: CoinMarketCap.

Ya este 30 de julio el bitcoin rompió brevemente la barrera psicológica de los 8.000 dólares, lo que llamó la atención de los inversionistas y la comunidad del ecosistema en general. Uno de los motivos que habría propiciado esta caída del lunes y que hizo eco este martes, de acuerdo a la agencia Reuters, es que los “inversores redujeron su exposición a las criptomonedas” debido a una venta masiva de acciones en el ramo de la tecnología e internet.

Esta venta en el mercado tecnológico se produjo luego que Facebook, Twitter e Intel despertaron preocupación por los resultados obtenidos durante los últimos meses, lo que abrió la puerta para liberarse de las acciones. De hecho, la empresa de Mark Zuckerberg cayó casi 20% en su valor, es decir unos 120.000 millones de dólares, la pérdida más grande en la historia en 1 día para una empresa que cotice en bolsa.

Otras razones que pudieron incidir de forma indirecta para que el mercado experimentara esta contracción, incluyen el rechazo del ETF de bitcoin, por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), solicitado por los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss. La decisión pudo influir en los inversionistas quienes ven menos probable que la referida comisión apruebe este recurso financiero en el corto plazo.

Una hipótesis para entender las alzas y caídas que se han presentado durante las últimas semanas, es que el bitcoin se encuentra lateralizando con respecto al dólar en una franja de precios que podría variar hasta los 1.000 dólares, un hecho que ha ocurrido en el pasado cuando el valor era de unos 200 dólares, por ejemplo.

Altcoins en rojo

El índice de precios también mostró que el ether (ETH), la segunda criptomoneda más importante por su volumen de capitalización, retrocedió 3,87%, ubicando su valor en unos 433,48 dólares. La misma tendencia mostró el precio del criptoactivo de Ripple (XRP) con un tropiezo de 1,87%, y el de otros proyectos como Bitcoin Cash (BCH) con caída de 3,04%, EOS disminuyendo 4,32% o Stellar (XLM) bajando un 3,84%.

Desde finales del mes de junio y durante todo el mes de julio, el precio de bitcoin ha experimentado fluctuaciones que lo llevaron a cotizarse alrededor de los 6.000 dólares hace unas 5 semanas, y a recuperar fuerza en el mercado durante los últimos 7 días, que lo impulsaron de nuevo a rozar los 8.450 dólares el pasado 25 de julio.

Imagen destacada por interstid / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista. IVLP alumni. Redactor y editor freelance. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD