Seleccionar página

Ethereum Classic despega ante anuncios de Coinbase y Binance

Ethereum Classic despega ante anuncios de Coinbase y Binance

En la aparente estabilidad de las últimas horas, después de un deterioro de doble dígito del mercado de criptomonedas el domingo pasado, Ethereum Classic (ETC) experimentó una fuerte revalorización, empujado tanto por la remoción de la bomba de dificultad la semana pasada, como por los anuncios este lunes de un próximo listado en Coinbase y de nuevos pares de trading con ETC, por parte de Binance. Estos factores llevaron a esta moneda a un auge de 20% en las últimas 24 horas.

Mientras el mercado en su totalidad exhibe una pérdida de 11,76% desde el sábado en la noche para alcanzar un valor total de $299,85 millardos, al momento de redacción de este artículo, ETC muestra una recuperación de 19,83% en las últimas 24 horas y de 26% desde su punto más bajo, el domingo a las 18:14 GMT. Su precio actual es de $14,92.

La remoción de la bomba de dificultad, el viernes 29 de mayo pasado llevó el precio del ETC de $14,40 a un máximo temporal de $16,35 el domingo 3 de junio, para luego estabilizarse en torno a los $15. ETC siguió, sin embargo, la tendencia de abrupta caída de todo el mercado este domingo, pero los anuncios de Coinbase y Binance este lunes lograron imprimirle un empuje suficiente para recuperar las pérdidas del domingo.

Ethereum Classsic se recupera de manera vertiginosa. Fuente de la imagen: coinmarketcap.com

Coinbase anunció este lunes que había comenzado el trabajo de ingeniería necesario para listar a ETC y que al concluir la fase final de pruebas de la integración técnica, anunciará el lanzamiento de ETC en esa plataforma, un proceso que estima tomara varios meses. Binance, por su parte, anunció que desde este martes a las 2:00 am GMT está ofreciendo trading de los pares ETC/USD y ETC/BNB. Esta casa de cambio listó ETC hace 8 meses y ofreció los pares ETC/BTC y ETC/ETH.

ETC no es el único que ha resurgido de manera notoria cuando el mercado parece lateralizar después de un abrupta caída. LoomNetwork (LOOM) exhibe un nivel de recuperación más importante que ETC, con un incremento del 27% en las últimas 24 horas.

El lanzamiento, este martes del beta público del Loom SDK (el Kit de Desarrollo de Software), prometido hace dos meses, parece estar detrás de esta subida atípica en los momentos actuales del mercado. LoomNetwork funciona como una capa sobre Ethereum.

No faltan detalles pintorescos en el mercado de las criptomonedas en estos momentos, especialmente cuando una celebridad como Denis Rodman, el conocido basquetbolista estadounidense retirado, ha decidido endosar la criptomoneda PotCoin, cuyo solo nombre revela una asociación a la marihuan.

Rodman anunció en Twitter que es embajador de buena voulntad, en nombre de PotCoin, y que está en Singapur para prestar “cualquier ayuda necesaria” a Donald Trump y a Marshall Kim Jong Un, en la histórica cumbre de hoy. La estudiada táctica de mercadeo dio sus frutos: PotCoin subió 15%.

Imagen destacada por foxaon / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD