Select Page

¿Cuál puede ser el combustible que ha llevado a Litecoin hasta los $300?

¿Cuál puede ser el combustible que ha llevado a Litecoin hasta los $300?

El crecimiento de litecoin en los últimos días ha sorprendido a la comunidad. Muchos de los poseedores de esta criptomoneda no se explican un aumento tan rápido en tan poco tiempo. Pero ¿qué puede estar impulsando tanto el valor de esta moneda? ¿A qué se debe este crecimiento?

Primero veamos cómo ha sido su comportamiento en las últimas semanas. Retrocediendo un par de meses nos encontramos con que el precio se mantenía estable entre los 50 y los 60 dólares. Para el 12 de septiembre, hace exactamente 3 meses, tenía un valor de $65. Un mes después, el 12 de octubre, había descendido hasta los 50 dólares. 30 días más tarde había aumentado tan sólo 9 dólares por moneda. Esta estabilidad fue interrumpida durante los últimos días de noviembre.

Para el 29 de noviembre su precio llegó a doblarse y alcanzó los 104 dólares por unidad, con una capitalización de $5,6 mil millones. Luego supera el hito de los 100 dólares de apreciación en el mercado, con lo cual parecía establecerse alrededor de este precio, aunque algunos especulaban que ocurriría una corrección fuerte.

Sin embargo, este nuevo piso duró sólo alrededor de una semana, pues el 8 de diciembre el precio de Litecoin despegó y no ha tenido aún un freno importante. Este día, a la medianoche UTC, un Litecoin costaba 98 dólares. Poco más de un día después, a las 05:00 am del día 9 su valor rondaba los $171.

Aunque el día siguiente presentó una leve corrección que devolvió su precio hasta los $137, rápidamente su precio despegó y llegó a superar el día de hoy los 300 dólares, tendencia que no parece detenerse.

¿QUÉ HA PASADO CON LITECOIN?

En CriptoNoticias decidimos investigar qué planes tiene el equipo desarrollador para impulsar el uso de esta moneda. Nos encontramos, primero, con que las principales páginas y foros contienen muy poca información o están desactualizados. La página oficial de @LitecoinProject no ha publicado ningún tweet desde el 28 de abril. El GitHub no presenta ningún movimiento desde el 26 de septiembre.

Para encontrar la hoja de ruta tuvimos que recurrir a la red social Reddit, pues en las páginas oficiales no se encuentra. Ésta está alojada en la página del equipo (Litecoin Core) y no en las dos páginas del proyecto (litecoin.com y litecoin.org) que aparecen listadas en CoinMarketCap.

Al revisar esta hoja de ruta vemos que el equipo sólo tiene tres metas a lograr en el futuro, aunque ninguna con una fecha estimada. La primera es la implementación del protocolo de firmas Schnorr, que mejora la velocidad y la privacidad de los movimientos. El segundo es la implementación de Transacciones Confidenciales, un protocolo que está siendo estudiado para Bitcoin. El tercero es simplemente “Investigaciones de escalabilidad”.

Aquí llegamos a un punto importante. Estos dos protocolos que el equipo de Litecoin planea agregar están siendo estudiados para Bitcoin. Como Litecoin es una suerte de red pública de pruebas de la primera y suele adoptar las propuestas de escalabilidad antes de que sean implementadas en la criptomoneda principal, es posible que muchos inversionistas especulen con la adopción de la Lightning Network en Litecoin en las próximas semanas.

Como informamos hace unos días, los tres equipos desarrolladores de la Lightning Network publicaron pruebas hechas con este protocolo y anunciaron que pronto estaría disponible su versión 1.0, por lo que es probable que el grupo de desarrolladores liderado por Charlie Lee lo adopte en su proyecto.

Sumado a esto, el interés en Litecoin ha aumentado, evidenciándose en un incremento en las búsquedas de esta palabra en Google. Desde mediados de noviembre esta moneda se ha vuelto muy popular en el buscador, por lo que puede intuirse que una gran cantidad de compradores nuevos se han sumado a la red.

Aumento de búsquedas del término “litecoin” en Google. Fuente. trends.google.com

Con el creciente interés que han mostrado los medios tradicionales y el aumento en las bases de datos de nuevos usuarios de Coinbase, una de las carteras y casas de cambio más populares (que ofrece Litecoin entre sus servicios) es previsible que el precio que litecoin aumente de esta forma.

Añadiendo la expectativa que genera la Lightning Network, es probable que el precio siga subiendo, aunque la volatilidad usual del criptomercado evita que estas afirmaciones puedan hacerse.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD