Select Page

Los cinco criptoactivos con mayor apreciación de la semana: datos, privacidad y contenido web

Los cinco criptoactivos con mayor apreciación de la semana: datos, privacidad y contenido web

Durante la última semana, Bitcoin, la principal moneda del mercado, ha mostrado un comportamiento más estable, en contraste con la volatilidad que presentó las semanas anteriores.

Esta estabilidad puede deberse a que el Cboe comenzó la venta de los contratos futuros de bitcoin el 10 de diciembre, a finales de la semana pasada. Previo a este evento, el precio de Bitcoin había presentado un aumento muy acelerado, aunque poco antes de que la venta de futuros saliera al mercado el precio descendió hasta los $14 mil. Luego, se estabilizó alrededor de los $15.000 y comenzó a subir gradualmente, hasta alcanzar el día de hoy los $20.000.

Sin embargo, los protagonistas durante la semana fueron Ethereum y Litecoin. La primera aumentó alrededor de $300 hasta ubicarse en $700. LTC aumentó poco más de $200 y se estabilizó en los 300 dólares.

PAYPIE

El quinto lugar de nuestra lista lo ocupa PayPie, moneda que busca volver más confiables y transparentes los mercados con un algoritmo que evalúa los riesgos basado en la tecnología de contabilidad descentralizada.

En la última semana ha aumentado 247%, pasando de $0.66 a $2.69 el 16 de diciembre. Después de esto presentó una correción de 40 centavos y actualmente se encuentra 6% por debajo del valor que presentaba hace 24 horas.

Este aumento puede deberse a que la versión alfa de su plataforma saldrá próximamente, pues el equipo publicó capturas de pantalla de transacciones hechas con esta red.

Precio actual de PayPie. Fuente: CoinMarketCap.

CARDANO

Cardano es un proyecto de fuente abierta que busca desarrollar una plataforma de contratos inteligentes con mejores características que las blockchains actuales. Aunque la comunidad de esta criptomoneda no está segura de qué pudo haber ocasionado este aumento, en el foro oficial del equipo se anunció una bifurcación suave que se hará en la red. Es posible que este evento atraiga nuevos inversionistas a la moneda.

Sea cual sea la razón, esta moneda ha aumentado un 362% su valor en la última semana, pasando de costar 11 centavos de dólar a intercambiarse por 51 centavos. Este aumento comenzó el 14 de diciembre y se ha sostenido, presentando un aumento de 57% tan sólo el día de hoy, con un volumen de 803,6 millones de dólares.

Además es importante acotar que esta escalada situó a la moneda en el puesto número 6 del conteo de CoinMarketCap, superando a otros proyectos que han tenido un buen desempeño, como IOTA y Dash.

Precio actual de Cardano. Fuente: CoinMarketCap.

DENT

Dent es un token construido sobre la red de Ethereum que busca crear un mercado de datos móvil a nivel mundial. Su ascenso comenzó aceleradamente el 15 de diciembre, pues antes de este día su valor rondaba los 0,002 dólares.

El aumento de más de 617% situó el valor de cada moneda en $0,015, con una capitalización de mercado de $167,2 millones. Este crecimiento hizo que la moneda ingresara a las primeras 100 según el conteo de CoinMarketCap y ocupa actualmente el puesto 83.

El hecho que pudo haber motivado este aumento es el anuncio por parte del equipo desarrollador de que la moneda será listada en KuCoin el 18 de diciembre. Como estos eventos suelen aumentar el precio de las criptomonedas debido a que es ofertada a un amplio grupo de nuevos clientes, muchos inversionistas pueden haber adquirido este token para adelantarse al aumento que motivará su ingreso en la casa de cambio.

Precio actual de Dent. Fuente: CoinMarketCap.

VERGE

El segundo lugar de nuestra lista lo ocupa Verge, una criptomoneda que se enfoca en la privacidad de las transacciones y que ocupa el puesto número 28 de la lista de CoinMarketCap.

Aunque esta moneda no ha presentado ningún desarrollo próximo, fue suficiente un tweet de John McAfee, desarrollador de software y entusiasta de las criptomonedas, para hacer que una oleada de inversionistas decidieran poner su dinero en Verge.

Desde que McAfee hizo su publicación el precio de la moneda ha subido más de 500%, pasando de valer 1 a 6 centavos de dólar, aunque alcanzó un máximo histórico de 9 centavos la noche del 16 de diciembre.

Precio actual de Verge. Fuente: CoinMarketCap.

TRON

La moneda que más ha aumentado su valor en la última semana es TRON, un protocolo basado en la blockchain de Ethereum que ofrece una plataforma de publicación y distribución de contenidos en la que los usuarios tengan completo control sobre sus datos.

En la última semana esta moneda ha crecido más de 700% por diversas razones. Su precio pasó de $0.004 a $0.035. Además de ser listada en la casa de cambio YoBit, TRON fue integrada en Gifto, un protocolo que permite la creación y el intercambio de regalos virtuales construidos sobre contratos inteligentes.

La venta de TRX en la plataforma de Gifto se agotó en apenas un minuto, hecho que aumentó aceleradamente la compra de esta moneda e incrementó su precio.

Precio actual de TRON. Fuente: CoinMarketCap.

El día de hoy entra en funcionamiento la venta de contratos futuros por parte del CME, que tienen ciertas diferencias con los futuros ofrecidos por el Cboe, entre las que destaca el hecho de que cada contrato de CME equivale a 5 BTC, mientras que la paridad en el caso de Cboe es 1:1. En CriptoNoticias nos mantendremos atentos para evaluar el movimiento del mercado en torno a este evento.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD