Seleccionar página

PayPie: análisis de riesgos crediticios y contabilidad descentralizada en la blockchain

PayPie: análisis de riesgos crediticios y contabilidad descentralizada en la blockchain

Descargo de responsabilidad: CriptoNoticias no ofrece consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda a ninguna de las ofertas iniciales de moneda (ICO) aquí promocionadas. El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. Para más información haga click aquí.

PayPie es una plataforma que ofrece soluciones a pequeñas y medianas empresas en las áreas de contabilidad y análisis de riesgo financiero. La misma tiene como meta traer mayor confianza y transparencia al mercado por medio de la implementación del primer sistema de asesorías de riesgo crediticio utilizando la tecnología blockchain.

¿Qué desventajas presentan los sistemas de análisis de riesgo financiero?

Hoy en día, podemos encontrar diversos obstáculos existentes en los sistemas utilizados para llevar la contabilidad de empresas y analizar sus resultados. La desconexión entre libros de diferentes empresas, la dependencia de costosas auditorías hechas por terceros, y la dificultad para acceder a información financiera en tiempo real, son inconvenientes que ponen muy cuesta arriba el proceso de análisis de riesgo crediticio tanto para las empresas en cuestión, como para los organismos que los requieren tales como: bancos, empresas de capital de riesgo, aseguradoras, etc.

¿Cuál es la propuesta de PayPie ante esta problemática?

PayPie busca revolucionar la manera en que se ejerce la contabilidad apoyándose en la blockchain de Ethereum, lo que le permitirá habilitar auditorías financieras al instante, y mejorar el proceso de evaluación de créditos, acelerando el proceso de aprobación de los mismos.

Usando esta plataforma, una empresa simplemente incluye sus transacciones de forma directa a un registro adjunto en la blockchain, creando un sistema de interconexión de registros contables. Estos datos luego son procesados por el algoritmo de PayPie para obtener resultados objetivos sobre la salud crediticia de la empresa.

A menudo, la situación financiera de una compañía es desacertada, debido a información faltante y al hecho de que usualmente dicha información está desactualizada.

Pero por medio de tecnología de enlace -blockchain en particular- podemos evitar estos inconvenientes y crear un sistema más justo tanto para las empresas, como para aquellos que desean acceder a su información financiera.

Nick Chandi

CEO, PayPie

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Pequeñas Empresas 2016, la falta de financiamiento es una de las principales razones por las que muchas empresas sufren de un crecimiento ralentizado. Este es otro de los problemas que PayPie ayuda a solucionar; ya que debido a la precisión de los resultados que ofrece, las empresas pueden asegurar la obtención de fondos al inspirar una mayor confianza en las entidades a cargo de ello.

En conclusión, PayPie es la alternativa descentralizada que viene a potenciar la contabilidad empresarial y el análisis de riesgos financieros mediante el uso de la tecnología blockchain, y una estructura contable de triple entrada. Permitiendo así la obtención de resultados confiables y no manipulados.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD