Seleccionar página

Casas de cambio venezolanas se preparan para iniciar operaciones con petros

  • Desde Criptolago señalaron: “Cuando la Sunacrip lo anuncie, estaremos listos para iniciar".
  • AFX continúa en labores para la integración del petro a su plataforma.
Casas de cambio venezolanas se preparan para iniciar operaciones con petros

Este viernes 16 de noviembre, durante eI I Encuentro Internacional de Criptoactivos, realizado en Caracas, Venezuela, se conoció que diversas casas de cambio de criptomonedas están preparándose para el inicio de sus operaciones en dicho país con petro, el criptoactivo creado por el gobierno venezolano.

Algunos representantes de estas casas de cambio se encontraban presentes en el evento. Entre dichas casas de cambio se encuentran AFX, Bancar, CriptoMundo, Cryptia, CryptoEx, AmberesCoin y Criptolago, esta última es una startup que no solo ofrece servicios de intercambio de criptomonedas, sino también equipos mineros y servicios de hosting de minería.

Luis Ignacio Mayorca, vicepresidente de Mercadeo de Criptolago, explicó a CriptoNoticias que la casa de cambio se encuentra en periodo de prueba para el arranque de operaciones “y en total sintonía con la Sunacrip y con el resto de los exchanges”, apuntó. Mayorca añadió que “cuando la Sunacrip lo anuncie, estaremos listos para iniciar”.

Penélope León, del departamento de Mercadeo de AFX, indicó a CriptoNoticias que se estima que la casa de cambio iniciará operaciones dentro de dos semanas, “cuando termine la integración del petro”.

Por su parte, José Quintero, CEO de la casa de cambio venezolana Bancar Exchange, informó lo siguiente: “Nosotros al igual que los otros exchange ya obtuvimos la primera parte del API y cuando recibamos la información necesaria para la conexión estaremos listos para que los usuarios dispongan de las billeteras de PTR y puedan intercambiarlos”. Quintero agregó que Bancar Exchange se encuentra online y que actualmente ofrecen los pares de BTC, DASH, LTC y VES.

Cabe destacar que las casas de cambio de criptomonedas requieren de una licencia del Estado venezolano para poder realizar sus operaciones dentro del territorio nacional. Tal autorización es otorgada por la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

Hasta la fecha la única cartera para el petro la ofrece un sitio web del estado. También se puede adquirir el criptoactivo a cambio de bitcoins, litecoins y VES, a través de una una oficina del gobierno,

El criptoactivo petro ya ha comenzado a ser utilizado como unidad de cuenta para fijar precios de bienes y servicios en Venezuela. Desde sus inicios, ha habido muchas dudas en torno a este criptoactivo, el cual originalmente se difundió que sería creado en la blockchain de Ethereum como un token ERC-20, luego se divulgó que migrarían a Decred; posteriormente se conoció que serían lanzados en NEM. Y finalmente se divulgó que sería una criptomoneda con algoritmo semejante a Dash.

 

Imagen destacada por Aleksey Ivanov / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

Mercado Latino

Bitcoin
1.940.000,25 VES
23.629,68 BOB
70.300,00 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad