Seleccionar página

La casa de cambio surcoreana Coinone abrirá una nueva sede en Indonesia

La casa de cambio surcoreana Coinone abrirá una nueva sede en Indonesia

Recientemente, Coinone, la tercera casa de cambio de criptomonedas más grande de Corea del Sur, publicó mediante un comunicado oficial que abrirá una nueva sede en la ciudad de Jakarta, la capital de Indonesia, convirtiéndose en la primera de las principales casas de cambio surcoreanas en abrir una sede en otro país, incursionando así en el mercado global.

Según el comunicado oficial de Coinone, se estima que esta nueva sede, llamada Coinone Indonesia, empiece a prestar sus servicios el próximo 24 de mayo para los usuarios que se hayan pre-registrado, pero el lanzamiento oficial será en junio.

El proceso para registrarse en Coinone Indonesia se abrió el mismo día del anuncio, el pasado 16 de abril, y permanecerá abierto durante un mes. A los residentes de ese país solo se les solicitará una dirección de correo electrónico y quienes no residan en Indonesia también podrán registrarse, pero se les abrirá un proceso de registro aparte en el cual se les requerirá un pasaporte y otros procesos de certificación.

Acorde con lo publicado, en Coinone Indonesia se podrán transar inicialmente las criptomonedas de Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin y Quantum, pero en el futuro cercano añadirán soporte para las criptomonedas de Ethereum, Ethereum Classic, y otras dos altcoins no identificadas. En este sentido, el CEO de Coinone Indonesia, Alan Song, declaró lo siguiente:

Coinone Indonesia desea ser la puerta de entrada que presente a las personas el concepto de cadena de bloques y criptomoneda, y facilita el acceso de los usuarios en Indonesia para tener varios tipos de activos digitales o criptomonedas de forma rápida y segura.

Alan Song

CEO, Coinone Indonesia

Además, según la página oficial de Coinone Indonesia durante este período de registro tendrán eventos especiales en donde unos 10.000 usuarios serán seleccionados de entre todos los que apliquen para registrarse, y estos afortunados serán premiados con cupón para que se les rebaje la tarifa de servicios de trading hasta el 0% y con un airdrop de la criptomoneda de Quantum, Qtum.

El equipo de Coinone explicó que escogió Indonesia por ser un lugar con potencial de crecimiento para la industria Fintech, sin embargo, este país cuenta con un entorno regulatorio no tan amigable con los criptoactivos, ya que el Banco Central de Indonesia declaró que las criptomonedas no serán reconocidas como dinero de curso legal, por lo que está prohibido comprar, vender, intercambiar o utilizar criptomonedas en dicho país.

Imagen destacada por Paolo Gallo / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad