Seleccionar página

Casa de cambio Colibit cesa sus operaciones por presunto bloqueo a su página web

Casa de cambio Colibit cesa sus operaciones por presunto bloqueo a su página web

la casa de cambio Colibit ha anunciado el cese de sus operaciones, alegando que el gobierno venezolano impuso un bloqueo a su página web, lo que dificultó su funcionamiento en el país.

La información fue difundida el pasado lunes, a través de un comunicado enviado vía correo electrónico a los usuarios de la plataforma de intercambio. Una versión de este aviso puede ser encontrada en la cuenta de Twitter de Colibit.

El sitio web de la casa de cambio permanecerá en línea hasta el martes 31 de julio, y los usuarios podrán retirar sus fondos de la plataforma con una comisión reducida hasta esa fecha. Una vez este lapso sea cumplido, los retiros solo podrán realizarse mediante correo electrónico, sin un tiempo específico para que sea efectuado el pago.

El equipo de Colibit agradece a la comunidad bitcoiner venezolana por el apoyo brindado, y considera que se le ha privado del derecho a emprender y a que sea la misma gente quien juzgue el producto y servicio que prestó durante el tiempo en que el sitio web estuvo activo.

colibit-intercambio-criptomonedas-bitcoin

Anuncio del cese de operaciones de Colibrit. Fuente: @colibit_io en Twitter.

Según los datos difundidos por la casa de cambio, su sitio web se encuentra bloqueado desde hace dos meses por la Comisión Nacional de Comunicaciones de Venezuela (CONATEL). El equipo de Colibit asegura haber introducido los recaudos solicitados por la institución para revertir su situación y poder operar de forma legal nuevamente. Sin embargo, CONATEL no ha dado respuesta a su solicitud.

CriptoNoticias contactó a Rafael Useche Guilliod, director ejecutivo de la casa de cambio, pero no obtuvo comentarios adicionales a la información ya difundida en las redes sociales.

Criptoactivos en Venezuela

La situación de la actividad minera y las casas de cambio en Venezuela continúa siendo ambigua. El 25 de abril se iniciaron acciones legales en contra de varias plataformas intercambio de moneda fiat y criptomonedas en las plataformas, entre las que se cuentan AirTM y RapidCambio, en el marco de la operación “Manos de papel”, que ha emprendido el gobierno para frenar el lavado de dinero en el país.

Un día después, el 26 de abril, el presidente Nicolás Maduro anunció que se daría certificación a 16 casas de cambio para operar con criptomonedas. La información fue revelada en una transmisión para contabilizar los fondos recaudados durante la preventa del petro.

Entre las casas de intercambio certificadas no se incluyó a Colibit, que se encontraba operando en el territorio desde junio del año pasado, mientras que la mayoría de las compañías aprobadas no tenían una página web ni eran conocidas por el ecosistema bitcoiner venezolano al momento de recibir el permiso.

La casa de cambio, que manejaba una base de más de 9.000 usuarios, informó que planea reiniciar operaciones una vez cuente con las garantías legales necesarias para el intercambio en el país.

Imagen destacada de Roman Sigaev / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Zuleika Salgado

Bitcoiner y aficionada a la literatura.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad