Seleccionar página

Casa de cambio ArgenBTC activa SegWit en sus direcciones de bitcoin

Casa de cambio ArgenBTC activa SegWit en sus direcciones de bitcoin

ArgenBTC, plataforma argentina dedicada a la compra y venta de bitcoins, anunció recientemente que activó la función de testigo segregado, SegWit, en las direcciones de sus carteras Bitcoin; una medida que podrá aumentar la efectividad de la red a un menor precio.

Julian Arceo, CEO de ArgenBTC, habló en exclusiva con CriptoNoticias sobre los detalles de esta decisión, constatando que la misma permitirá reducir las comisiones de minería considerablemente. Esto brindará a los usuarios de la plataforma el envío y recepción de transacciones mucho menos costosas y a la empresa la posibilidad de captar una mayor clientela:

Hemos migrado las direcciones a SegWit por el simple hecho de que utilizando estas direcciones se reducen los fee (comisiones) tanto de envío de bitcoins como de recepción. Los fee cuando la red está muy cargada de operaciones resultan muy costosos, así que si hay una opción para pagar menos fee ya que las transacciones SegWit ocupan menos bytes: ¿Por qué no utilizarla? (…) El beneficio directo es para los usuarios ya que se verán reducidos los fee de minería en sus operaciones de BTC considerablemente, tanto para el envío de bitcoins que quieran vender a ArgenBTC, como para la recepción de los bitcoins comprados en ArgenBTC.

Julián Arceo

CEO, ArgenBTC

Arceo destacó que la medida no tiene el objetivo de generar controversias sobre apoyar o no una posición ante SegWit, ya que en su opinión, el debate del aumento de bloques quedó en el pasado. Más bien, los testigos segregados son una característica disponible que puede generar enormes beneficios a la comunidad y ArgenBTC no tienen ningún motivo para no utilizarla, puntualizó.

En consonancia con lo antes dicho, la empresa también considera que pronto la comunidad de Bitcoin se verá cada vez más tentada a activar la función SegWit, por lo cual es cuestión de tiempo para que todo el ecosistema forme parte de esta movida:

Ahora SegWit es una característica disponible en Bitcoin y no habría motivos para no utilizarla. Quienes no lo hacen es simplemente porque no tienen necesidad de actualizar sus direcciones, ya que no mueven tantos bitcoins o, en el caso de los exchange (casas de cambio), por una cuestión técnica de implementación de actualizar sus sistemas, pero es muy probable que en el corto o mediano plazo toda la comunidad, tanto usuarios como exchanges, terminen utilizando direcciones SegWit.

Julián Arceo

CEO, ArgenBTC

Además de la activación de SegWit, ArgenBTC ha realizado diversos cambios a la plataforma y está organizando nuevos proyectos que podrían mejorar los servicios de compraventa ya ofrecidos. Por ejemplo, la compañía lanzó un nuevo diseño de página web y está concretando una función adicional en el sistema de notificaciones de la red.

Asimismo, en un futuro próximo planea prestar servicios de pago a páginas web de territorio nacional y pudiese empezar mercadear con ether (ETH) y litecoin (LTC), involucrándose en el ecosistema de las altcoins.

Concentrados en el mercado nacional

Julián Arceo constata que el boom de la tecnología de contabilidad distribuida ha tenido un importante impacto en la sociedad argentina, donde los ciudadanos se ven cada vez más familiarizados con las criptodivisas y el uso de las mismas:

Argentina es uno de los países que más temprano ha desarrollado el uso del bitcoin y eso se ve hoy en día en la calle. Ya prácticamente todos saben lo que es el bitcoin y es muy común escuchar charlas en bares que están hablando de bitcoin u otras criptomonedas. Toda esa potencialidad seguramente se va a ir viendo plasmada en diferentes desarrollos y emprendimientos locales basados en blockchain.

Julián Arceo

CEO, ArgenBTC

El mercado de criptomonedas en Argentina está en constante crecimiento, convirtiéndose en uno de los centros de referencia latinoamericana para las tecnologías de contabilidad distribuida y las finanzas disruptivas. De esta manera, empresas del ecosistema e iniciativas nacionales han logrado catapultarse a nivel mundial, llevando los productos tecnológicos argentinos a otro nivel, como es el caso de las firmas RSK, Ripio y Xapo.

En el caso puntual de ArgenBTC, su CEO ha asegurado que la firma se encuentra por los momentos enfocada en el mercado nacional, siendo este su mayor compromiso. No obstante, Arceo no descarta una posible expansión de servicios en otros países latinoamericanos en un futuro.

ArgenBTC es una empresa liderada por emprendedores argentinos interesados en facilitar la compraventa del bitcoin las 24 horas del día. La plataforma permite registrarse por medio de una verificación de identidad —en seguimiento de las regulaciones nacionales—, transferir el dinero de la compra por medio de una entidad bancaria y elegir entre las cotizaciones de bitcoin que mejor le parezca al usuario.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD