Seleccionar página

Acreedores de Mt. Gox podrían recobrar sus bitcoins mediante un proceso de Rehabilitación Civil

Acreedores de Mt. Gox podrían recobrar sus bitcoins mediante un proceso de Rehabilitación Civil

El caso Mt.Gox, uno de los más emblemáticos en cuanto a robo de monedas digitales, podría resolverse favorablemente para los acreedores, una vez que el Tribunal de Distrito de Tokio escuchó la petición para iniciar un procedimiento de Rehabilitación Civil y suspendió el proceso de Bancarrota en curso.

La decisión se conoció este viernes 22 de junio de 2018, a través del abogado Nobuaki Kobayashi, quien fue nombrado por el tribunal como fideicomisario en este nuevo estado del proceso. Hasta el momento, Kobayashi fungía como síndico de bancarrota de Mt.Gox. La sustitución del  proceso de Bancarrota por uno de Rehabilitación Civil había sido solicitada por un grupo de acreedores el 29 de noviembre de 2017, con la finalidad de encontrar una fórmula más flexible y beneficiosa para manejar la quiebra de la compañía.

El fideicomisario explicó en un documento que hizo público este viernes, que la principal diferencia entre ambos procesos radica en que, en “los procedimientos de Bancarrota, los siniestros no monetarios se convierten en reclamaciones monetarias”, esto explica que los activos de la compañía deban ser liquidados para compensar a los acreedores. Esto no pasa en los procedimientos de Rehabilitación Civil, lo cual permitirá dar respuesta a los acreedores que reclaman la devolución de sus bitcoins.

Mientras fungía como síndico de bancarrota, Nobuaki Kobayashi divulgó un informe donde reveló que desde finales de septiembre se vendió cerca de 400 millones de dólares en Bitcoin y Bitcoin Cash, en nombre de los acreedores de Mt.Gox. Kobayashi, afirmó además que tenía 1.9 mil millones de dólares más para liquidar. En la comunidad del criptomercado se llegó a hablar de que este proceso podría haber afectado el valor de Bitcoin.

En una página web creada por un grupo de acreedores del caso Mt.Gox, se realizó una publicación a finales de febrero donde se explica a los interesados los beneficios de “mudarse” a un proceso de Rehabilitación Civil en este caso.

Mudarse a la Rehabilitación Civil sería un gran beneficio para casi todos. Nosotros, como acreedores, deberíamos recibir nuestros bitcoins de vuelta. El gobierno japonés puede disipar la embarazosa situación internacional que ha envuelto la bancarrota de MtGox. El sistema legal japonés puede escapar de la pesadilla de MtGox con su dignidad magullada pero relativamente intacta. Mark Karpeles puede evitar el dinero envenenado. Ganar-ganar-ganar-ganar.

Comunidad

mtgoxprotest.com

En el nuevo estado del proceso en el caso Mt.Gox, los acreedores deben presentar nuevamente sus reclamos ante el fideicomisario. Este procedimiento abre la puerta para que se incorporen los acreedores rezagados en la primera ronda. Los reclamos serán reevaluados como parte de un Plan de Rehabilitación Civil que implementará Kobayashi, bajo la supervisión del Tribunal de Distrito de Tokio, por el cual los acreedores podrán votar.

El fideicomisario presentó un cronograma tentativo para los Procedimientos de Rehabilitación Civil, donde se establece como punto de partida una reunión con los acreedores para informar el estado de los activos de la compañía, la cual se podría realizar el próximo 26 de septiembre. En el cronograma también se señala el 14 de febrero de 2019 como fecha tentativa para que esté listo el plan de rehabilitación definitivo.

Imagen destacada por Romolo Tavani / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD