Seleccionar página

CEO de Telegram dona bitcoins a usuarios en Rusia para burlar bloqueo gubernamental

CEO de Telegram dona bitcoins a usuarios en Rusia para burlar bloqueo gubernamental

Pavel Durov, fundador y CEO de la aplicación de mensajería Telegram, declaró que está dispuesto a seguir donando bitcoins a los usuarios y compañías que mantienen proxies y VPN que ayuden a burlar el bloqueo del gobierno ruso a los servicios y páginas de Internet.

Mediante un comunicado publicado en su canal de Telegram, Durov instó a los usuarios rusos afectados por la medida prohibitiva del kremlin a seguir apostando por la “Resistencia Digital”, un movimiento “descentralizado que defiende las libertades digitales y el progreso a nivel mundial”. Una iniciativa que se dispuso a apoyar este año con monedas digitales

Para apoyar las libertades de Internet en Rusia y en otros lugares comencé a otorgar subsidios de bitcoin a individuos y compañías que ejecutan socks5 proxies y VPN. Me complace donar millones de dólares este año a esta causa, y espero que otras personas lo sigan. Llamé a esto Resistencia digital: un movimiento descentralizado.

Pavel Durov

CEO , Telegram

Las declaraciones de Durov tienen lugar la misma semana que el Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones rusas bloqueara a Telegram para los usuarios de Internet dentro del país. Una acción que vino acompañada del bloqueo de 18 subredes y “numerosas IP” pertenecientes a Google y Amazon, según declaró Alexander Zharovpresidente del organismo telecomunicacional.  

La prohibición del gobierno ruso a la aplicación de mensajería está sustentada en la negativa de Telegram a proporcionar datos sobre las llaves de encriptación que permitirían al servicio de inteligencia de Rusia descifrar los mensajes de Telegram.  Durov contestó asegurando ante esta solicitud: “Nosotros prometimos a nuestros usuarios 100% privacidad y dejaremos de existir antes de violar esa promesa”.

Rusia, criptomonedas y privacidad

El CEO de Telegram se ha caracterizado a lo largo de su carrera por estar enfocado en la privacidad de los datos, y ha reconocido a las criptomonedas como el futuro de la economía mundial. Pues “permite escapar de la hegemonía estadounidensesobre la economía; al mismo tiempo que puede aprovecharse la descentralización de bitcoin para burlar bloqueos de gobiernos autoritarios.

Rusia ha atravesado largos debates con respecto a la aceptación de las criptomonedas, pues diversas figuras del gobierno apuestan a la prohibición, mientras otras figuras plantean la creación de monedas digitales nacionales.

Sin embargo, luego de meses se ha elevado una propuesta de ley para que las criptomonedas sean aceptadas como método de pago en Rusia. Una propuesta que está siendo analizada por el parlamento, y que de aprobarse entraría en vigencia el próximo 1 de mayo.

Imagen destacada por lumenphotos / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
10.730.573,73 COP
2.332.986,00 CLP
13.360,01 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad