Seleccionar página

Bitcoin debajo de $4.000, Bakkt pospone sus futuros, reducción de la minería y más

  • CriptoNoticias te ofrece cada lunes el mejor resumen de las noticias más resaltantes del ecosistema
  • ¿Desconectado durante la semana pasada? No te preocupes que acá te presentamos las mejores noticias
Bitcoin debajo de $4.000, Bakkt pospone sus futuros, reducción de la minería y más

Esta semana las noticias sobre el mercado  captaron el mayor interés debido a continua caída del precio de bitcoin y las criptomonedas, que el fin de semana rompió la barrera de los $4.000. De ahí que el sentimiento de los participantes del criptomercado oscile entre capitular o resistir, con la atención puesta en el comportamiento del mercado.

Entre las noticias más resaltantes se encuentran:

  • La Agencia Estatal de Administración Tributaria de España identificó a unos 15.000 contribuyentes que operan con criptomonedas, luego de obtener información sobre las operaciones con criptomonedas de los clientes de bancos, casas de cambio, intermediarios y empresas que permiten facturar con criptoactivos.
  • La compañía Bakkt pospuso para el 24 de enero de 2019 los contratos a futuro de bitcoin que habían sido anunciados por para ser comercializados desde el próximo 12 de diciembre. Según informó Bakkt, a través de su CEO, Kelly Loeffler esto se debe a que tienen planes de añadir nuevas características al producto.
  • El sentimiento de los inversionistas en relación a la baja en los precios oscila entre capitular y resistir (hold). Según datos de la firma Santiment las palabras en inglés capitulation y capitulate se incrementaron en grupos de Telegram y Reddit, aunque las palabras hodl y hold evidenciaron mucha más actividad que las anteriores.
  • El pasado 21 de noviembre los usuarios de la plataforma Uphold recibieron un correo fraudulento que suplantaba el dominio oficial de la empresa. El correo se ofrecía un cupón para obtener un 15% de reembolso en los fondos, con motivo del Black Friday. Se registraron 2.400 USD que fueron enviados a la dirección fraudulenta.

También:

  • Un reporte del Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos anuncia que el proyecto de emisión de una moneda digital de banco central de ese país entró en su fase de diseño y estaría listo para mediados de 2019. El objetivo del plan es permitir pagos transfronterizos entre un cierto número de bancos.
  • La tasa de hash o poder de procesamiento que muestran las redes de las principales criptomonedas desciende junto con los precios del mercado. Un indicador de que algunos mineros han estado desconectando sus equipos al no poder rentabilizar sus operaciones diarias.
  • La tendencia a la baja en los precios de bitcoin siguió en avance este 24 de noviembre, cuando la criptomoneda rompió la barrera de los 4.000 dólares estadounidenses, cotizándose a 3.813,86 USD, lo cual representa un retroceso del 11.85%.
  • Un ciberdelincuente en Argentina recibió una condena de dos años de prisión por haber robado 500 ethers de una plataforma de compraventa en diciembre de 2017. Los cargos por los que recibió la sentencia fueron “defraudación informática” y “violación de secretos y de la identidad”.
  •  

De esta forma, la semana estuvo muy activa en cuanto a los acontecimientos del criptomercado, al ver retornar la volatilidad. Aunque las noticias sobre planes de regulación y el avance de proyectos vinculados a los derivados de bitcoin y la tecnología de criptoactivos indican que el ecosistema sigue adelante.

fabricante-empresa-minero-btc

Granja de mineros de Bitcoin. Imagen destacada por LIGHTFIELD STUDIOS / stock.adobe.com

Para estar al tanto de las noticias en tiempo real e interactuar con nosotros ¡síguenos en nuestras redes sociales!

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
3.436,86 USD
3.030,00 EUR
135.940,00 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad