-
Según la empresa, la jueza considera que la demanda carecía de mérito legal.
-
Tether dijo en 2021 que los demandantes que fracasarían «miserablemente».
El exchange de criptomonedas Bitfinex y su filial Tether, responsable de la stablecoin USDT, informaron que ganaron una demanda colectiva presentada en su contra por los ciudadanos Matthew Anderson y Shawn Dolifka, en el año 2021.
Un comunicado de Tether asegura que la jueza Laura Taylor Swain del Tribunal para el Distrito Sur de Nueva York, desestimó la denuncia en un documento legal de 6 páginas, que no se ha hecho público hasta los momentos.
Tether considera que la victoria legal en «esta etapa tan temprana del procedimiento», demuestra que el caso no tenía base. Por su parte, la jueza expuso que las reclamaciones de los demandantes «carecían de mérito legal», de acuerdo a lo expuesto por la empresa.
Anderson y Dolifka demandaron en 2021 a Tether y Bitfinex por presuntas prácticas «inmorales, poco éticas, opresivas y sin escrúpulos».
Tether y Bitfinex, al conocerse la demanda, expresaron, entre otras cosas, que los esfuerzos de los demandantes fracasarían «miserablemente».
En aquel momento, los demandantes argumentaron que era falso que cada token de Tether era igual a un dólar estadounidense y que estaba respaldado de esa manera en las reservas, hecho que reportó CriptoNoticias.
Stuart Hoegner, asesor legal de ambas empresas, explicó vía X, que los demandantes no presentaron hechos suficientes para demostrar que resultaron perjudicados.
«Los demandantes no alegan el precio que pagaron por sus USDT, si vendieron su USDT y a qué precio o cualquier pérdida de valor correspondiente que supuestamente ocurrió», comentó el abogado especialista en criptomonedas.
Tanto Anderson como Dolifka, de acuerdo a Tether, no pudieron demostrar con hechos que no hayan podido recuperar su inversión en USDT o que sus tokens son de alguna manera menos valiosos a pesar de su valoración de mercado constante, indicó Hoegner.