Hechos clave:
-
Tanto el jugador como su hermano han estado arrestados en un hotel en Paraguay.
-
El jugador está siendo investigado por posible relación con esquema de lavado de dinero.
El jugador Ronaldinho Gaucho se mantendrá en arresto domiciliario en Paraguay. Esto debido a su entrada al país con un pasaporte falso, además de estar vinculado con un esquema piramidal. La apelación que presentaron sus abogados fue denegada por el Tribunal paraguayo.
A principios de febrero el jugador fue demandado por su relación con la empresa 18k Ronaldinho. Esta prometía una ganancia en bitcoin de 2% al día. Sin embargo, según la demandante, la página web de la empresa no funciona desde septiembre de 2019.
El jugador por otro lado, niega la relación con la empresa, explicando que él solo era la imagen pública. Ronaldinho afirmó que también había sido estafado por la empresa, por lo que terminó su asociación con esta en 2019.
Poco después, a principios de marzo, el jugador fue arrestado en Paraguay por entrar al país con un pasaporte falso. Sin embargo, Ronaldinho afirmaba que no sabía que el pasaporte era falso y que fue engañado por su manager. El hermano del jugador, Roberto Assis, también fue arrestado por la misma razón.
Los hermanos estuvieron en la cárcel por 32 días. Luego, el jugador pagó una fianza de USD 1,6 millones, pasando a estar en arresto domiciliario en un hotel en Asunción, la capital de Paraguay.
Los abogados del jugador buscaron revocar el arresto domiciliario, sin embargo, este fue denegado por el tribunal paraguayo. El tribunal busca investigar ampliamente la posible relación de Ronaldinho con el lavado de dinero.
Por el momento, el jugador deberá permanecer en el hotel hasta que se realicen todas las investigaciones para poder ir a juicio.
Lavado de dinero
Actualmente Ronaldinho y su hermano están siendo investigados por posible relación con esquema de lavado de dinero. La principal responsable podría ser la persona que invitó al jugador a Paraguay.
La razón del viaje del jugador era para promover la organización benéfica “La Fundación Angelical”, además de presentar su nuevo libro. Poco después de llegar al país, el jugador fue arrestado por el uso de un pasaporte falso.
A pesar de ser de nacionalidad brasileña, el jugador entró al país con un pasaporte y cédula de nacionalidad paraguaya. Estos documentos tienen la mayoría de los datos correctos, a excepción de la nacionalidad.
Actualmente está siendo investigada Dalia López, una empresaria que organizó la visita de los hermanos. El fiscal principal del caso, Osmar Legal, dijo que su primera hipótesis es que usarían los documentos para fines comerciales o inversiones ilegales.