-
Los demandados son Bitcoin Core y Square.
-
Modificaciones como SegWit o Taproot desnaturalizan a Bitcoin, según Wright.
Craig Wright, también conocido como Faketoshi por un amplio sector de bitcoiners, presentó un supuesto documento legal ante la corte de división de cancillería Rolls Building, ubicada en Londres, Inglaterra, para iniciar un proceso judicial el 10 de octubre de 2024.
Los demandados serían los desarrolladores de Bitcoin Core, el software original de Bitcoin, y Square, empresa de pagos fundada por el también fundador de Twitter, Jack Dorsey. La demanda supera los 900 mil millones de dólares.
La demanda clama que los demandados, sin ninguna autorización, alteraron el protocolo original de Bitcoin “introduciendo modificaciones como SegWit y Taproot, que se desvían fundamentalmente del sistema original como fue definido por Satoshi Nakamoto en el whitepaper de Bitcoin”.
Taproot fue una actualización implementada en 2021 amplificó la privacidad de la red impidiendo la revelación de algunos datos e información de las transacciones que se exponían en el nivel de los Bitcoin Scripts. Estos scripts o reglas de programación de los gastos de Bitcoin podían revelar, antes de la actualización Taproot, el tipo de wallet utilizada por el usuario (de una sola firma, multifirma, etc).
Segwit o Testigo Segregado fue una actualización de Bitcoin activada en 2017. Permitió que cada bloque de la cadena separara cierta parte de la información de las transacciones para permitir el procesamiento de un mayor número de transacciones sin necesidad de quitar el límite de 1MB para cada bloque, entre otras mejoras.
BTC no es el Bitcoin real, según Craig Wright
De acuerdo con el documento que se le atribuye a Craig Wright, que como reportó CriptoNoticias ha perdido demandas anteriormente contra los desarrolladores de Bitcoin, BTC no es el Bitcoin real. El argumento presente en el documento judicial es que las modificaciones realizadas a Bitcoin han creado confusión en el mercado.
El documento, en cambio, establece que la versión original de Bitcoin es Bitcoin SV (BSV), la criptomoneda creada por Craig Wright a través de una bifurcación dura de Bitcoin Cash, otra iteración de la red Bitcoin que buscó satisfacer el ideal de este criptoactivo como medio de pago electrónico.
Según el documento atribuido a Wright, BSV es la versión real de Bitcoin porque “se adhiere estrictamente al protocolo original y a la visión de un sistema de dinero electrónico entre pares».
“Las acciones de los defensores ha llevado al público a creer que BTC retiene los atributos del Bitcoin original, causando un daño reputacional significativo y pérdida de valor de mercado para BSV”.
Documento atribuido a Craig Wright, creador de Bitcoin SV.
La cantidad pedida en retribución de los “perjuicios” por el documento es de 911.050 millones de dólares. Esta cantidad representaría la diferencia entre la capitalización de mercado entre BSV y BTC, el bitcoin real, donde BTC vale EUR 48.000 por unidad y BSV EUR 50.
Bitcoin SV significa “Bitcoin Satoshi Vision”, nombre que sugiere la intención de su creador de apegarse al protocolo original de Bitcoin creado por Satoshi Nakamoto. No obstante, la figura de Craig Wright, quien se autoproclamó como Satoshi Nakamoto pero no ha dado hasta ahora ninguna prueba convincente de serlo, está muy desacreditada en la comunidad de internet.