-
El demandante alega que no recibió en 2016 el pago de 15.000 dólares en acciones de la compañía.
-
Simon Liu dice que la empresa no tenía derecho de distribuir su capital entre los empleados.
De acuerdo con documentos presentados el 29 de mayo, la empresa Electric Coin Company, que administra la criptomoneda Zcash (ZEC), ha sido demandada por uno de sus exempleados. El demandante solicita dos millones de dólares estadounidenses, por descuidar un pago de acciones en 2016.
La demanda fue presentada ante el Tribunal Superior de California, en el Condado de San Francisco, por el exempleado Simon Liu, quien afirmó que no recibió el pago de USD 15.000 de las acciones prometidas en 2016, según nota publicada por The Block.
Liu, quien trabajaba en la anteriormente conocida compañía Zerocoin, argumenta que la empresa no tenía ningún derecho de distribuir su capital entre sus empleados. Por lo tanto, si la acusación resulta ser cierta, Electric Coin Company podría enfrentar cargos otros cargos de negligencia legal.
La empresa Zerocoin cambió su nombre a Electric Coin Company en febrero. La medida se realizó para diferenciarse de Zcash y la Fundación Zcash, una organización sin fines de lucro.
El demandante explicó que Electric Coin Company no está cumpliendo con la investigación, ya que la solicitud de revisión de sus documentos fue denegada.
No habido ninguna declaración pública emitida de manera oficial por la compañía respecto al asunto legal.
Zcash se cotiza en la actualidad en USD 79,57. Mantiene una capitalización de mercado de USD 536 millones, según CoinMarketCap.
Otra historia similar ocurrió en abril pasado, cuando un exgerente de la casa de cambio Kraken demandó a la empresa por más de USD 900.000, alegando que no recibió la comisión y las opciones de acciones que supuestamente le habían prometido.