Hechos clave:
-
Wright afirma ser el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.
-
Según Wright, las llaves para las listas de direcciones están en un fondo al que no tiene acceso.
Los demandantes en el juicio de Kleinman contra Wright han presentado una nueva solicitud para apoyar su moción de sanción presentada anteriormente, alegando que la lista de direcciones y bloques de bitcoin no reclamados que presentó en el tribunal es fraudulenta. Han solicitado al tribunal que emita sanciones que terminen el caso lo que incluiría imponer una sentencia contra Wright por conducta de mala fe.
Wright afirma que es el creador anónimo de bitcoin, Satoshi Nakamoto. Las listas de direcciones tenían como objetivo corroborar esta declaración, y Wright ha jurado que las llaves privadas de cada dirección están en un fondo al que no puede acceder.
Esta nueva presentación apunta a un mensaje firmado con las claves privadas, que fue enviado a 145 de las direcciones de la lista. En el mensaje se leía:
Craig Steven Wright es un mentiroso y un fraude. Él no tiene las llaves usadas para firmar este mensaje… Todos somos Satoshi.
Las 145 direcciones usadas para firmar el mensaje son válidas, según el archivo, por lo tanto, la persona que escribió el mensaje posee las llaves. Por esta razón, los demandantes afirman que la lista de Wright era intencionalmente falsa. El archivo declaraba:
Este mensaje demuestra que la lista no es una lista exacta de Bitcoin de Wright, y que él continúa ocultando la verdadera lista a los demandantes y al tribunal.
Sorprendentemente, la lista no estaba destinada a ser pública, según el último archivo. Los demandantes indicaron que habían presentado la lista en el expediente público por error, debido a un descuido administrativo. Por otro lado, esta no es la primera vez que Wright ha sido acusado de fraude intencional en sus tratos legales.
Versión traducida del artículo de Aislinn Keely publicado en The Block.