Hechos clave:
-
Según los demandantes, Wright robó una gran suma de bitcoins a Kleiman tras su muerte.
-
Wright ha intentado sin Ʃxito que la justicia estadounidense desestime el caso.
El empresario australiano Craig S. Wright, quien encabeza el proyecto Bitcoin SV, tendrÔ que dar pruebas sobre las direcciones de Bitcoin de su propiedad, determinó este viernes 3 de mayo la Corte del Distrito Sur de Floridad, en Estados Unidos.
La decisión publicada por el tribunal estadounidense surge en respuesta a la demanda interpuesta por Ira Kleiman, hermano del informĆ”tico Dave Kleiman, contra Wright. SegĆŗn los demandantes, el australiano habrĆa robado al cientĆfico alrededor de 1,1 millones de BTC, lo que equivale a unos USD 6.300 millones al momento de redactar esta nota.
En la demanda, Kleiman alega que tras la muerte de su hermano, en el aƱo 2013, Wright se quedó con los bitcoins aprovechando el acceso que tenĆa a las llaves privadas del informĆ”tico.
Wright tendrĆ” hasta el 15 del presente mes para presentar una lista de las direcciones de bitcoins que poseĆa para el 31 de diciembre de 2013. El documento detalla que Wright alega no tener una lista con las direcciones que llegó a poseer en ese momento.
La publicación del tribunal seƱala que han celebrado mĆŗltiples audiencias de descubrimiento que Ā«abordaron cuestiones relacionadas con las tenencias actuales y pasadas de bitcoin del Dr. Wrightā. No obstante, segĆŗn la la corte, el informĆ”tico que asegura ser el creador de Bitcoin no habĆa alegado anteriormente la imposibilidad de dar con una lista de sus direcciones de Bitcoin en anteriores audiencias.
En medio de su campaña de autoproclamación como Satoshi Nakamoto, Wright llegó a nombrar a Kleiman como uno de los participantes en la creación de Bitcoin y lamentó públicamente su fallecimiento en el 2013.