-
La compañía podrá seguir operando bajo supervisión de la corte.
-
Desde hace un mes los clientes de Celsius no pueden retirar sus criptomonedas de la plataforma.
La empresa de préstamos e inversiones con bitcoin (BTC) y criptomonedas, Celsius, se declaró en bancarrota.
Así lo informó la compañía fundada por el ucraniano-estadounidense, Alex Mashinsky, en un comunicado de prensa.
De acuerdo con el empresario, es «la decisión correcta» para Celsius. Asegura que, en el futuro, recordarán estos hechos «como un momento decisivo en el que actuar con determinación y confianza sirvió a la comunidad y fortaleció el futuro de la empresa».
Celsius presentó su bancarrota aprovechando el capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, que les permite a las empresas con problemas financieros reorganizarse con protección jurídica. De este modo, la empresa quebrada puede mantener el control sobre las operaciones, aunque bajo supervisión de la corte.
Tal como CriptoNoticias reportó extensamente, los usuarios de Celsius tienen sus criptomonedas bloqueadas en la plataforma desde hace un mes. La compañía argumenta que no puede devolverlas debido a una crisis de liquidez.
A partir de ahora, Celsius operará con nuevos directores. Ellos son David Barse y Alan Carr, ambos con experiencia en empresas de inversiones. Contarán con la asesoría legal de Kirkland & Ellis LLP, la asesoría financiera de Centerview Partners y la asesoría de reestructuración de Alvarez & Marsal.
La compañía cuenta con USD 167 millones en efectivo disponible, que les dará liquidez para el proceso de reestructuración. Aun así, tal como se indica en el comunicado de prensa, «Celsius no está solicitando autoridad para permitir retiros por parte de sus clientes en este momento».