Seleccionar página

Prueban código que permite enviar ether a direcciones de Internet

  • El código podría significar un gran aporte para realizar micropagos en Ethereum
  • El equipo espera que esté disponible a mediados de este año
Prueban código que permite enviar ether a direcciones de Internet

Un grupo de programadores especializados en Ethereum ha terminado de desplegar un código que podría abreviar direcciones de la red blockchain como dominios de Internet para recibir pagos.

El desarrollador Nick Johnson compartió en su cuenta personal de Twitter, el pasado jueves 7 de marzo, que había finalizado la prueba de un código capaz de enlazar dominios ENS (Ethereum Name Address) con direcciones DNS de Internet. El proyecto se desarrolla en la red de pruebas Goerli de Ethereum, que utiliza un sistema de Prueba de Autoridad.

¡Acabo de terminar de todos los dominios de nivel superior con el soporte DNSSEC para @ensdomains en Goerli! Es realmente maravilloso ver este proyecto en el que estamos trabajando desde hace tanto dar frutos.
@Nicksdjohnson

Los dominios ENS son parte de un sistema de nombres distribuido basado en Ethereum. Estos funcionan de manera similar a los DNS de las páginas web comunes de protocolo TCP/IP, donde una dirección IP es asociada con un sistema de nombres jerárquicos separados por puntos. Normalmente estos dominios tienen la forma y pueden utilizarse para enviar ether a una dirección perteneciente a una cartera sólo conociendo dicho dominio.

El código creado por el equipo de Johnson permitiría redirigir esos dominios ENS a formas aún más sencillas del tipo puntocom. En el post de Reddit sobre el lanzamiento, Brantly Millegan, quien es parte del equipo, aseguró que el servicio estaría disponible durante el verano de 2019.

Entre la implicaciones de este nuevo código destaca la facilidad de recepción de fondos. Los usuarios podrán asociar una cartera a direcciones tradicionales de Internet estilo nombre.com, sin tener que compartir sus direcciones de Ethereum exactas.

En enero de este año, RIF Labs anunció el lanzamiento oficial de la primera implementación de un nuevo protocolo, denominado RSK Name Service (RNS), un proyecto similar a los ENS, que busca convertir las direcciones públicas de las carteras de bitcoin, conformadas por una secuencia alfanumérica, en una dirección sencilla y legible.

Imagen destacada por 3dmart / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carelin García

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
12.341.507,97 COP
131.227,70 UYU
164.978,80 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad