Seleccionar página

General Motors quiere prevenir el fraude en la industria automotriz con blockchain

  • General Motors aportará financiamiento para el proyecto de seguridad de datos.
  • GM ha participado en otras iniciativas con tecnología blockchain para el sector automotriz.
General Motors quiere prevenir el fraude en la industria automotriz con blockchain

La compañía General Motors (GM) colaborará con Spring Labs en su programa Spring Founding Industry Partners (SFIP). El mismo, tiene como objetivo mejorar la seguridad de datos utilizando la tecnología blockchain.

GM apoyará  con Spring Labs a través de su división de financiamiento, la prestamista General Motors Financial Company, con sede en Texas (EE.UU.). Así lo anunciaron en un comunicado de prensa.

Con su participación en SFIP, se pretende impulsar el desarrollo y la investigación para combatir problemas que enfrenta el financiamiento de la industria automotriz, como la verificación de identidad y el fraude.

Mike Kanarios, director de estrategia de GM Financial, aseguró que esta colaboración se fundamenta en los esfuerzos de la compañía por innovar en pos de la seguridad de sus clientes. Para eso están comprometidos y dispuestos a invertir, agregó.

Estamos continuamente innovando y desarrollando nuestras capacidades de detección y prevención de fraude para brindar un mejor servicio y proteger a nuestros clientes y distribuidores.

Mike Kanarios, director de estrategia de GM Financial

El CEO de Spring Labs, Adam Jiwan, dijo a Forbes que esta unión podría permitir el desarrollo de casos “que coincidirían con algunas de las prioridades comerciales principales de [GM Financial] como prestamista, o potencialmente [con aquellos de] GM como empresa matriz”.

Principales problemas a atacar

Entre las preocupaciones más apremiantes de la industria, destaca el fraude de identidad sintético. En el mismo, el estafador conjuga datos reales y falsos para la generación de una nueva identidad. Con esta, compra artículos financiados. En este caso, vehículos.

Fraudes como este, reporta igualmente Forbes, representan pérdidas anuales de millones de dólares para GM Financial.

Para Kanarios, el protocolo basado en blockchain de Spring Labs podría ayudar con estos casos. Sería un “sistema mejor, más rápido y más barato” con respecto a las medidas que toma actualmente la compañía.

Blockchain e industria automotriz

No es la primera vez que la tecnología de cadena de bloques se utiliza en el sector automotriz.

En noviembre de 2017, IBM anunció Car eWallet, un proyecto para incorporar una plataforma digital de pagos a carros autónomos e inteligentes. Esto, en asociación con ZF Friedrichshafen, fabricante de vehículos, y el banco de inversión con sede en Suiza UBS.

Por la misma época, la compañía Telefónica se asoció con la también española Seat (Sociedad Española de Automóviles de Turismo) para implementar una red blockchain en la fabricación de los vehículos de la marca.

En mayo de 2018, GM ya incursionó en el mundo de la tecnología de cadena de bloques. Se unió a la iniciativa MOBI (Blockchain Abierta para la Movilidad), en la búsqueda de crear un sistema para mejorar la seguridad y aspectos económicos relacionados con industria.

Otras grandes del área, como Ford y BMW, también se unieron a MOBI, cuyas investigaciones se centrarían en la identidad de vehículos (confirmación de seriales ante posible manipulación), cadenas de suministro y pago de servicios.

Imagen destacada por lindaparton / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Juan Ibarra

Periodista en constante formación. Con creciente curiosidad sobre el mundo de las criptomonedas.

Mercado Latino

Bitcoin
74.469,35 MXN
2.369.257,07 CRC
27.040,96 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad