Seleccionar página

Dubái revela proyecto de blockchain para el manejo de inversión y negocios

Dubái revela proyecto de blockchain para el manejo de inversión y negocios

El Departamento de Desarrollo Económico de Dubái (DED) anunció la creación de un proyecto blockchain que permitirá mejorar sustancialmente la forma de hacer negocios en la región, haciendo más fácil la inversión extranjera.

El proyecto ha sido desarrollado en conjunto con Dubai Silicon Oasis Authority, Smart Dubai e IBM, y lleva por nombre Dubai Blockchain Business Registry Project. Esta alianza está enmarcada en la estrategia de adopción y crecimiento tecnológico del país Dubai Blockchain Strategy, que busca establecer Dubái como la primera ciudad en adoptar la tecnología blockchain en buena parte de su funcionamiento para 2020.

El objetivo es darle mayor fuerza al Registro Comercial Unificado (UCR), un repositorio construido para almacenar y actualizar la información de registro de las compañías que operan en la zona. Esta herramienta sería el primer repositorio de licencias de comercio lanzado por el Departamento que emplea la tecnología de contabilidad distribuida.

De acuerdo a un comunicado oficial de la oficina de prensa del Gobierno de Dubái, esta herramienta ayudará a simplificar el proceso de establecimiento y operación de los negocios en el país y permitirá implementar el intercambio digital de licencias comerciales, así como la solicitud y ejecución de la documentación relacionada para todas las actividades comerciales.

El Registro Comercial Unificado es la base del registro de negocios del país, liderado por el Departamento de Desarrollo Económico para marcar el comienzo de los negocios en Dubái, los Emiratos Árabes Unidos y el mundo. Con el Registro Corporativo de Blockchain, la inversión y el negocio en Dubái se convertirán en una experiencia perfecta e inteligente, y un testimonio de la innovación exitosa.

Sami Al Qamzi

Director General, Departamento de Desarrollo Económico de Dubai (DED)

Para el Director General del DED, la tecnología blockchain permitirá una colaboración más cercana entre los departamentos del gobierno y el sector privado, ayudando a Dubái a posicionarse como un centro para la expansión empresarial.

Por su parte, el Gerente General de IBM para medio Oriente, Amr Refaat, comentó que esta colaboración permitirá “revolucionar el ecosistema empresarial en los Emiratos Árabes Unidos”, asegurando que Dubái es un importante líder en innovación tecnológica. Según dijo, hay un gran interés en el proyecto que, de tener éxito, podría ser adoptado por más instituciones y empresas.

En Dubái está ocurriendo una oleada de adopción de la tecnología de contabilidad distribuida desde hace meses. Las instituciones gubernamentales y privadas se han unido como nunca antes para llevar la tecnología blockchain a todos los sectores de la industria y los diferentes aspectos de la vida de esta importante ciudad, cuya economía y desarrollo tecnológico ha tenido un crecimiento impresionante durante los últimos años.

Por ejemplo, la Autoridad de Transporte de Dubái (RTA) está desarrollando un proyecto con blockchain que gestionará el ciclo de vida de los vehículos de sus ciudadanos. Además, se han trazado como meta una adopción total para 2020.

A mediados de abril, además, el Vicepresidente y Primer Ministro de los Emiratos, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, anunció la Estrategia Blockchain 2021, cuya meta principal es realizar la mitad de las transacciones federales mediante el uso de blockchain para 2021. Con esta estrategia se espera ahorrar 3 millardos de dólares anuales en manejo de documentos y 77 millones de horas hombre, entre otros beneficios, como un plan de adopción a gran escala por parte de los Estados.

Imagen Destacada por everythingpossible / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD