Seleccionar página

Apoya obras de caridad con Change.org minando Monero con tu protector de pantalla

Apoya obras de caridad con Change.org minando Monero con tu protector de pantalla

Change.org, la organización dedicada a la ayuda social por medio de herramientas digitales, ha lanzado un salvapantallas para computadora que trabaja como minero en la blockchain de Monero, una herramienta que permitirá generar ganancias para la fundación con miras a financiar obras de caridad.

Bajo el nombre de The Mining Screensaver, el dispositivo se encarga de minar en los computadores de terceros cuando estos se encuentran inactivos. De esta forma, al extraer las criptomonedas (XMR) de la blockchain de Monero, el dinero generado es transferido automáticamente a la fundación Change.org.

Después de instalar el protector de pantalla, cada vez que te alejes de tu computadora, empezará a minar criptomonedas (monedas virtuales que se pueden convertir en dinero real) para la Change.org Foundation.

Change.org

El dispositivo fue desarrollado por la organización al asociarse con la agencia de mercadotécnica Traceylocke Brazil y es descrito en la pagina web oficial como “un sistema económico alternativo que tiene el potencial de revolucionar la forma en que circula el dinero”, aunque algunos consideran que podría tratarse de una versión modificada del muy conocido minero encubierto Coinhive

Change.org estima, según fuentes periodísticas, que si un aproximado de 10.000 computadoras usan el protector de pantalla por 12 horas diarias, el minero podría generar un total de 10 mil dólares en donaciones en tan sólo un mes; ganancias que serían invertidas en obras de ayuda social.

En la actualidad el minero se encuentra disponible para computadores con sistemas operativos Windows. Sin embargo, en un futuro la organización tiene planeado lanzar una versión para todos aquellos contribuyentes que posean computadores MacOs.

Desde hace un tiempo atrás las tecnologías de contabilidad distribuida y las criptomonedas han logrado labrarse un lugar en las plataformas de donación y los sistema de caridad. En este sentido, los activos digitales se han convertido en una forma fácil y segura de realizar donaciones desde cualquier parte del mundo; iniciativas que han sido impulsadas por empresas como Alibaba, Nokia e incluso una organización pro Sharia.

Imagen destacada por Change.org

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad