Seleccionar página

Trezor y Ledger integran Bitcoin Gold a sus carteras

Trezor y Ledger integran Bitcoin Gold a sus carteras

Ledger y Trezor ya brindan soporte a Bitcoin Gold, la más reciente bifurcación de Bitcoin que busca descentralizar la minería.

Cada día más carteras añaden esta nueva criptomoneda a su plataforma. En esta oportunidad se unen al ecosistema BTG las conocidas carteras frías Ledger y Trezor. Muchos usuarios han solicitado que estos servicios integren la nueva moneda, pues si su balance de bitcoins se encontraba en estos dispositivos para el momento de la fotografía, la cartera debe integrarla para poder reclamar sus BTG.

¿Cómo reclamo mis BTG en Trezor?

Para Trezor es necesario poseer la cartera Beta y actualizar el firmware a la versión 1.6.0. Luego de esto, ingresamos a la herramienta para reclamar los Bitcoin Gold en el explorador, que nos llevará a la siguiente ventana.

Ventana para reclamar Bitcoin Gold en Trezor.

Aquí seleccionamos el tipo de cuenta en la que queremos reclamar nuestros BTG; “Standard” corresponde a las cuentas con SegWit y “Legacy” a las que no tienen este protocolo integrado.

Después de conectar con nuestro dispositivo y autenticar nuestros datos comenzamos el proceso de revisión, proceso que puede tardar unos minutos dependiendo del tamaño de la cuenta. Luego seleccionamos la dirección que posea un balance positivo y, si queremos enviar los BTG a otra dirección, la colocamos en este paso; si no se ingresa ninguna las monedas serán enviadas a la dirección por defecto de Trezor. Es importante recordar que las direcciones de BTG comienzan con A o G.

Luego de seleccionar la dirección y el monto confirmamos la transacción y esperamos que aparezca el anuncio de “Transacción exitosa”. Si poseía BTC en otras direcciones Trezor para el momento de la fotografía debe repetir el paso con cada una.

Si decidimos transferir las monedas a la dirección de Trezor podemos acceder a la cartera de BTG en la misma plataforma. En caso de haber utilizado alguna otra debemos dirigirnos a ese servicio.

¿Y si tengo Ledger?

Para reclamar nuestros BTG en Ledger es necesario poseer la versión 1.9.9 de la cartera de Bitcoin para Chrome. Desde aquí descargamos la aplicación para Bitcoin Gold a través del Ledger Manager. Es necesario igualmente actualizar el firmware del dispositivo Nano S a la versión 1.3.1.

Al tener actualizadas ambas aplicaciones abrimos la cartera de Bitcoin en Chrome y la cartera de Bitcoin Gold en el dispositivo. Hacemos click en BTG split tool, la herramienta para dividir las monedas, en la aplicación de Chrome. Igualmente seleccionamos si preferimos la cadena con SegWit integrado o sin este protocolo.

Esperamos unos minutos mientras la aplicación se sincroniza y luego podremos acceder a nuestros BTG y enviarlos a las casas de cambio sin problemas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD