Seleccionar página

Stratis lanza cartera de staking y alcanza nuevo máximo histórico

Stratis lanza cartera de staking y alcanza nuevo máximo histórico

La plataforma Stratis, enfocada en ofrecer blockchain como un servicio, anunció el lanzamiento en red de pruebas de la interfaz gráfica de usuario de sus nodos completos, alcanzando un máximo histórico en su precio de 14 dólares por STRAT. Esta nueva interfaz de su red incluye nuevas características como la capacidad de hacer staking para la blockchain de Stratis desde su cartera.

Desde hace algún tiempo que el algoritmo de consenso de Stratis pasó de estar basado en Proof-of-Work o minería intensiva en trabajo, a funcionar con Proof-of-Stake o prueba de participación. En este método de consenso, los usuarios bloquean cierta cantidad de monedas determinada por ellos mismos para garantizar la seguridad de la red. Una vez que un bloque nuevo es minado, aquellos usuarios que hayan hecho stake o bloqueado monedas, son recompensados de acuerdo al número de STRATs que hayan decidido dejar en garantía.

La cartera integrada a la nueva interfaz gráfica de usuario (GUI) de los nodos completos de Stratis, posibilita a sus usuarios hacer staking directamente. También, permite calcular el tiempo y el valor de la comisión que una transacción podría acarrear, así como modificar la comisión que se desea pagar para realizar transacciones, algo que sin duda quisieran tener muchas carteras de Bitcoin.

Por otro lado, ahora la blockchain completa puede ser descargada de un solo lugar. Y al correr los nodos completos y mantener un stake en Stratis, ayudas a la seguridad de la red mediante confirmación de bloques y retransmisión de transacciones, al tiempo que obtienes recompensas en STRATs por el servicio ofrecido.

La nueva aplicación fue calificada como un logro en su ruta de desarrollo. Fue lanzada en versiones para el sistema operativo Windows 64-bits, Windows 32-bits, Mac OS X y Linux, además de un instructivo para utilizarla.

Nueva cartera de Stratis permite realizar Staking

Durante el día de hoy el precio de Stratis respondió al lanzamiento de esta nueva aplicación blockchain con un nuevo máximo histórico. Aunque tuvo un pico en su precio de 14 dólares, volvió a descender hasta los 12,47 dólares por STRAT para el momento de redacción, según información provista por CoinMarketCap.

Máximo histórico en el precio de Stratis. Fuente: CoinMarketCap

La blockchain de Stratis tiene ciertas ventajas para ofrecerse como servicio a empresas, corporaciones y particulares que deseen desarrollar sus propias aplicaciones. Se trata de una red programada en lenguaje C#, uno de los últimos gritos de la programación informática conocido por su sencillez. Integrado con blockchain, permite desarrollar un sin numero de aplicaciones como la investigación científica, el rastreo de bienes en cadenas de distribución, así como la ejecución de dispositivos de Internet de las cosas (IoT) lo que ha puesto a este criptoactivo en el ojo de todos los inversionistas del nutrido mercado global de criptoactivos.

Recientemente Stratis logró el lanzamiento de sus Nodos Maestros, los cuáles pueden ejecutarse en tiempo real por medio de la plataforma en la nube de Microsoft Azure, ampliando los servicios de Stratis como blockchain hacia empresas y corporaciones ansiosas por desarrollar sus propias aplicaciones utilizando el Protocolo de Descubrimiento de Servicios de Stratis, que les ayuda a conectar diversos servicios de manera más rápida.

Además, durante este año se implementó el protocolo TumbleBit en las carteras de Stratis, lo que llama aún más la atención por la posibilidad de crear entornos privados para realizar transacciones con la mayor reserva posible entre los participantes, una cualidad bien valorada por quienes desean mantener a salvo los secretos de sus empresas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

¡Apóyanos!

Si te gusta nuestro contenido, envíanos una propina en tu criptomoneda favorita:

También puedes apoyarnos usando el explorador Brave:

Apóyanos usando el explorador Brave

PUBLICIDAD