Seleccionar página

Ride The Lightning: una aplicación web para administrar nodos de Lightning Network

  • La aplicación sirve para administrar nodos de Lightning Network.
  • Se convoca a desarrolladores y a la comunidad a colaborar con la aplicación.
Ride The Lightning: una aplicación web para administrar nodos de Lightning Network

Una aplicación para ejecutar nodos de Lightning Network fue estrenada el día de ayer. El software se denomina Ride The Lightning (RTL) y propone brindar una interfaz sencilla de manejar para interactuar con los nodos del cliente Lightning Network Daemon (LND)

En una publicación realizada en Medium, Suheb Khan, uno de sus desarrolladores principales, definió la iniciativa como un pequeño aporte en medio de un ecosistema en pleno desarrollo. Khan hace alusión también a otro desarrollador por los momentos no identificado, quien también es responsable del lanzamiento de esta aplicación.

Curiosamente, la aplicación web es homónima al álbum de la agrupación Metallica Ride The Lightning (1984). Según señala el comunicado, fue considerado como un buen apodo. Además, agradecen a la comunidad que ha colaborado con el desarrollo de Lightning Network, especialmente a Alex Boswroth y Olaoluwa Osuntokun, bitcoiners conocidos por sus aportes en este sentido. También agradecen a Stadicus, quien creó una guía de configuración de LND que fue de utilidad en el desarrollo de esta aplicación.

Luego confirman estar convencidos de que Lightning Network es una solución de escalabilidad, la cual “revolucionará la próxima generación de la infraestructura financiera, la cual potencialmente podría ser construida encima de Bitcoin”, aseguran.

La aplicación web fue escrita en lenguaje Angular 6, con una capa intermedia de node.js, que es la encargada de interactuar con la API de LND. Con esta lanzamiento se está probando la versión alfa del software, por lo que se convoca a los desarrolladores o personas a ayudar a detectar y corregir bugs o errores de programación, así como a realizar sugerencias para mejorar la aplicación. El periodo de pruebas se extenderá al menos durante los próximos tres meses.

Emprendimos el desarrollo de esta aplicación con el objetivo de aprender acerca de Lightning Network, así como para contribuir a su desarrollo como software utilizable. Si tan solo un pequeño porcentaje de la comunidad o de los usuarios en general puede utilizar este software y ayudar al crecimiento de Lightning Network, será una misión cumplida para nosotros”

 

Suheb Khan

Desarrollador, Ride The Lightning

La aplicación tiene diferentes secciones o áreas con un diseño de escritorio, donde provee diversas herramientas.

En la página de inicio se puede visualizar información general: tal como el balance de la cartera, los pares (peers), los canales activos y su balance de fondos y la sincronización con la red. Además puede visualizarse las comisiones de crear nuevos canales y otras informaciones que debe recibir el nodo.

Fuente: Suheb Khan / Ride The Lightning

En el repositorio de código del proyecto podrán visualizarse las próximas actualizaciones, así como también se hallan las instrucciones de instalación, donde se recomienda además ejecutar la aplicación en la testnet o red de pruebas de LND.

En la siguiente página, se podrá visualizar la cartera de LND, esa misma que se utiliza para almacenar fondos fuera de los canales de pago creados y administrados por el usuario. Allí se ven los fondos almacenados, los enviados y recibidos y las transacciones aún no confirmadas. Esta cartera es capaz de enviar fondos a otro nodo.

Fuente: Suheb Khan / Ride The Lightning

En la sección Peers pueden verse los usuarios o pares conectados al nodo, hacia quienes se puede abrir nuevos canales. El listado de canales y la posibilidad de crear uno nuevo está en la siguiente pestaña.

Las próximas características a añadir serán mejoras sobre cómo recibir los detalles de los canales, verificar las solicitudes de pago, enviar pagos a través de canales y la posibilidad de cerrar canales.

El uso de Lightning Network ha ido en aumento durante este año, gracias al desarrollo de diversas implementaciones y el emprendimiento de varios proyectos. Compañías como ACINQ han destinado importantes recursos para la investigación, así como también se han ido creando aplicaciones de todo tipo.

Imagen destacada por serkucher / stock.adobe.com 

Acerca del autor

Luis Esparragoza

Amante de la libertad y conducir mi propio destino. Lo hago en letras y sonidos. Músico, periodista y entusiasta de blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
20.900,50 BRL
3.513.535,00 CLP
229.650,86 ARS

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad