Seleccionar página

Servicio permite usar monero para pagos anónimos de bitcoin

  • El usuario crea una orden de pago, cancela con XMR y se realiza usando BTC.
  • La información de los usuarios en la plataforma es eliminada 144 bloques después del pago.
Servicio permite usar monero para pagos anónimos de bitcoin

XMR.to es un servicio que utiliza monero para realizar pagos con bitcoins. Los usuarios de la plataforma deben utilizar XMR para abrir las órdenes y adjuntar una dirección BTC válida en la que se va a realizar el pago. El objetivo es elevar los niveles de privacidad de este tipo de transacciones, aprovechando las características y el funcionamiento de Monero.

¿Cómo funciona? Pues el usuario solo debe crear una orden de pago. En ella deberá ingresar la dirección de destino en Bitcoin y el monto a transferir. La plataforma automáticamente le mostrará cuánto XMR debe enviar y, tras recibir el depósito, se realizará la transacción. Las órdenes de hasta 0,1 BTC se ejecutan de manera automática, sin confirmaciones. Las órdenes de este o montos mayores, con un límite de 20 BTC, requieren al menos una confirmación. Además, el servicio permite realizar pagos a direcciones SegWit bech32.

Ventana de pago de XMR.to. Fuente: XMR.to.

Un pedido es el contrato entre usted y XMR.TO, que establece que, si recibimos de usted una cantidad específica de moneroj (plural de monero, ya que la palabra viene del esperanto), realizaremos un pago de bitcoin específico en su nombre”, se lee en la sección de preguntas frecuentes de XMR.to. Un elemento que destaca dentro del planteamiento de este proyecto es el manejo de la información.

Al tratarse de un sistema de pagos centralizado, los usuarios podrían considerar que la información que incluyen en la transacción, a pesar de ser poca, puede ayudar a construir un nexo entre el usuario y los fondos movilizados. Sin embargo, de acuerdo con el equipo, los registros de las órdenes son eliminados luego de 144 bloques confirmados en la red. Así, además de utilizar Monero para la privacidad de la operación, los archivos de la empresa no tienen registro de las transacciones después de al menos 1 día.

Para ser precisos, eliminamos su pedido de nuestra base de datos luego de que el pago de bitcoin que hacemos en su nombre tiene 144 confirmaciones (aproximadamente 1 día). Después de 2 días más, su pedido se eliminará de nuestras copias de seguridad. Eso significa que todos los registros de su pago desaparecerán de nuestro sistema después de 3 días.

XMR.to

Para incrementar los niveles de seguridad en cuanto al manejo de la dirección IP de los usuarios, se recomienda utilizar TOR como navegador para hacer este tipo de pagos, especialmente si se quiere lograr un mayor nivel de anonimato.

Recordemos que el equipo de desarrollo de Monero realizó una importante actualización al protocolo el pasado 18 de octubre, la cual implementa las pruebas de rango llamadas Bulletproofs, a fin de reducir el tamaño de las transacciones y las comisiones de red. Además, implicó ajustes al algoritmo de consenso Prueba de Trabajo (PoW) para hacer frente a la posible irrupción de mineros ASIC en su red, preservando su actual resistencia a estos dispositivos.

Recientemente, un usuario de XMR creó el sitio FindMyMonero.com con el propósito de ayudar a otros usuarios en la recuperación de las palabras semilla de sus monederos.

Imagen destacada de winst2014 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
15.650,00 BRL
12.651.489,88 VES
3.975,54 USD

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad