Seleccionar página

Mezclador de transacciones de Zerolink ya está disponible para pruebas públicas

Mezclador de transacciones de Zerolink ya está disponible para pruebas públicas

Adam Ficsor, el desarrollador principal de los protocolos ZeroLink y TumbleBit anunció a través de su cuenta de Twitter que la fase de pruebas públicas de Trustless Mixing ya está disponible.

Este protocolo busca aumentar la privacidad de los intercambios de criptomonedas al “mezclar” las transacciones entre varias direcciones de salida y de entrada. Para esto, el protocolo ZeroLink requiere crear dos “marcos de privadidad”, uno desde la cartera emisora y otro desde la destinataria.

En este tweet, Ficsor demuestra cómo se realiza esta transacción, activando el mezclador entre su primera cartera de prueba, llamada Alice, y luego en la segunda cartera, llamada Bob.

class="twitter-tweet" data-lang="es">

With today's successful testing of #ZeroLink's trustless mixing I close the internal testing period. Instructions on public testing will follow soon. I'll need you, anonymity likes company! https://t.co/BelDp7X619 pic.twitter.com/PrlPQsrQrq

— nopara73 (@nopara73) 13 de diciembre de 2017

Luego podemos ver aquí el informe de la transacción, en el que se muestra un intercambio de poco más de 0.75 BTC. Esta transacción muestra 10 direcciones de salida y 14 de entrada. De esta forma, similar al funcionamiento de Monero, no es posible rastrear ni las direcciones que participan en el intercambio ni el monto transferido.

Informe de la transacción de prueba de ‘Trustless Mixer’. Fuente: testnet.smartbit.com.au

Para participar en la prueba de esta funcionalidad es necesario descargar HiddenWallet, que es la cartera de Bitcoin donde está implementado el protocolo ZeroLink.

Actualmente sólo existen versiones para Windows y Linux. Ficsor recomienda que, hasta que la versión estable esté disponible, no es aconsejable usar HiddenWallet en la red principal de Bitcoin. Aunque los posibles errores no ocasionarán pérdida de las monedas, es posible que las monedas se queden atrapadas en la sincronización. Debido a la lentitud de respuesta de la Interfaz de Usuario, las monedas pueden ser inhabilitadas para mezclas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD