Seleccionar página

Lituania se vuelve núcleo de innovación con el lanzamiento de un Centro Blockchain internacional

Lituania se vuelve núcleo de innovación con el lanzamiento de un Centro Blockchain internacional

Más allá de las criptomonedas, la tecnología blockchain parece haber llegado para quedarse. En este contexto, Lituania estrenó un Centro Internacional de Blockchain en Vilna, la capital del país. El centro sería el primero de la industria global de blockchain en Europa, dejando a Lituania como centro de innovación en el continente.

El evento de inauguración y el lanzamiento como tal se dieron a conocer recientemente a través de varios medios locales, y en las redes sociales oficiales del “Blockchain Centre Vilnius” (Centro Blockchain de Vilna). La inauguración del centro contó con la presencia de emprendedores e inversionistas, junto a varias autoridades gubernamentales; como el Ministro de Economía del país, Virginijus Sinkevičius, quien declaró:

El centro es el primero en Europa y Lituania está liderando la tecnología en Europa; Lituania es la “puerta de enlace” que revelará el potencial de esta tecnología en el continente. En segundo lugar, este centro ofrece oportunidades para las empresas que no se dedican a la tecnología de ayer, aquellas que generan la tecnología del futuro: Lituania se convierte en el centro de la innovación.

Virginijus Sinkevičius

Ministro de Economía , Lituania

En esencia, el Blockchain Centre Vilnius servirá para incubar y acelerar startups relacionadas con blockchain y criptomonedas, además de proporcionar una plataforma donde los sectores público y privado pueden construir redes seguras y confiables. Conjuntamente, será una fuente de trabajo con más de 57 empleos.

Como uno de los primeros de Europa, la iniciativa surge con el objetivo de ayudar al continente a conectar los centros blockchain de Reino Unido, Dinamarca, Gibraltar, Ucrania, Letonia, Bélgica, Australia, China, Canadá, Georgia e Israel, y abrir una amplia gama de posibilidades con la aplicación de la tecnología. Entre otros motivos, el Ministro de Economía resaltó el gran potencial de la blockchain y el hecho de que está siendo adoptada por muchas empresas y sectores de la administración pública.

Por su parte, el fundador del centro, Antanas Guoga, también comentó que está convencido de las altas posibilidades de  la tecnología y de que esta aumentará la reputación de Lituania. Añadió además:

No hay fondos del gobierno, estamos poniendo nuestro dinero para ayudar a los jóvenes a construir ideas. Esta es una organización sin fines de lucro. La ambición es llevar al mundo hacia adelante.

Antanas Guoga

Fundador, Blockchain Centre Vilnius

En el evento se discutieron temas sobre la regulación de otros aspectos más allá de las criptomonedas, sobre soluciones para problemas de seguridad, formas de establecer confianza entre las instituciones tradicionales y la naciente tecnología, al igual que maneras de que la blockchain sea funcional y accesible para las empresas.

Asimismo, la inauguración estuvo acompañada de varias firmas para cooperaciones del centro, incluyendo la Fundación NEM; PriceWaterhouseCoopers (PwC); PUNDI X LABS de Malasia; el GCAC de Canadá; Coinstop, en Australia y el Lympo.io lituano.

Cabe mencionar que anteriormente el Banco Central de Lituania había dado a conocer su posición respecto a los criptoactivos y Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), e instó a las instituciones financieras del país a no participar en actividades relacionadas. Tal posición no parece haber cambiado, y el país se abre, de momento, sólo ante la blockchain.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad