Seleccionar página

Lisk presenta un sistema para proponer mejoras de su protocolo

  • El equipo ha trabajado en este proyecto a lo largo del 2018.
  • Durante este periodo fueron creadas hasta 9 propuestas de mejoras de Lisk.
Lisk presenta un sistema para proponer mejoras de su protocolo

Lisk publicó oficialmente el sistema de presentación, discusión y adición de las propuestas mejorar el protocolo de de Lisk (LIP). Tras haber trabajado durante la mayor parte del 2018, ya han creado hasta 9 propuestas. El objetivo es poder canalizar el interés de la comunidad en mejorar técnicamente el criptoactivo, a través de un procedimiento común. 

Según el comunicado oficial, publicado este 22 de noviembre, este proceso sigue la “tradición” de los sistemas de propuestas de mejora de criptoactivos, tomando como referencia el modelo de Bitcoin, que data del año 2011. “Los objetivos revelados en la nueva hoja de ruta proporcionan una clara indicación de la dirección de Lisk, mientras que los LIP proporcionan la columna vertebral científica a esta dirección”, se lee en el comunicado. 

Nos complace revelar el proceso y el cuerpo de investigación inicial producido durante este período de tiempo. A medida que crezca la cantidad de LIP, continuaremos sumando a esto, así que inicie y siga este repositorio para mantenerse actualizado e involucrado. 

Lisk

Cada nueva propuesta para mejorar Lisk debe cumplir un proceso. En primer lugar, es necesario verificar que la idea sea factible (Ideation). Luego, debe pasar por un proceso de investigación, para poder presentar un borrador de la propuesta. Este borrador debe ser enviado a través de la lista de correo de la comunidad de Lisk.

Luego de estas dos fases preliminares, el proponente podrá crear una petición de validación en el GitHub de Lisk. Este  será evaluado por un editor, miembro de la Fundación Lisk, quien revisará la propuesta, verificará que cumpla con las pautas y asignará un número o código. 

Luego viene la etapa de implementación. Esta comprende tres fases: una primera implementación alpha y luego una beta, que se ejecutan en la red de pruebas de Lisk. Solo cuando se haya concluido la segunda fase, la petición de validación tendrá el estatus de “propuesto”. Este proceso estará bajo estudio del equipo de desarrollo de la plataforma Lightcurve, así como por la Fundación Lisk.

Finalmente, se realiza la etapa de producción, bien sea de una nueva característica para el protocolo, una modificación al código ya existente u otro cambio: “Lightcurve preparará el lanzamiento para la red pública. Una vez que esta versión haya sido aceptada por la mayoría de los nodos de la red, podemos considerar que la propuesta ha alcanzado un consenso total, y el estado del LIP se cambia a ‘activo’”, indica el equipo de Lisk.

Recordemos que recientemente Lisk anunció su nuevo mapa de ruta, para darle a sus usuarios claridad sobre las próximas metas del proyecto. Las LIPs que figuran en el repositorio publicado serán el sustrato técnico para su avance. Entre las propuestas que están por ser evaludas se encuentra, un método para mejorar la eficiencia del procesamiento de transacciones, una propuesta para mitigar la reproducción de transacciones en diferentes cadenas, así como una LIP que busca introducir una nueva arquitectura flexible, resistente y modular para Lisk Core. 

Lisk sigue avanzando en su desarrollo, ofreciendo una plataforma para constuir aplicaciones descentralizadas. En agosto entró en funcionamiento en la red pública del cliente Lisk Core, a través del cual los usuarios pueden interactuar con la cadena de bloques y enviar y recibir sus criptomonedas. 

Actualmente cada LSK tiene un precio de 1,60 USD, con una capitalización de mercado de 180.017.803 USD. Sus principales mercados de intercambio son YoBit, Binance y HitBTC, y cuenta con un total de 112.389.258 LSK en circulación. 

 

Imagen destacada por aykut / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
3.514,33 EUR
27.407,84 BOB
3.969,89 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad