Seleccionar página

Huawei proyecta una plataforma de servicios basados en blockchain

Huawei proyecta una plataforma de servicios basados en blockchain

Huawei anunció el lanzamiento de una plataforma de servicios para la empresa, que trabajará con la tecnología de contabilidad distribuida a fin de poder desarrollar contratos inteligentes para varios casos de uso.

La herramienta se llama Blockchain Service y fue presentada en la conferencia de analistas de Huawei celebrada en Shenzhen este martes. Esta solución blockchain se basa en Hyperledger Fabric 1.0, cuya primera versión fue lanzada en julio del año pasado.

Blockchain Service es un servicio de plataforma de tecnología blockchain de alto rendimiento, alta disponibilidad y alta seguridad para empresas y desarrolladores. Puede ayudar a empresas y desarrolladores a crear, implementar y desplegar de manera rápida y económica la Huawei Cloud y administrar aplicaciones blockchain.

Huawei

De acuerdo con su whitepaper, la empresa ha ayudado al crecimiento de Hyperledger Fabric, y ha “desarrollado y modificado una serie de características funcionales tales como actualizaciones de Chaincode, que han sido reconocidas por la comunidad y adoptadas”.

Esta plataforma permite a los usuarios construir contratos inteligentes enfocados en la cadena de suministro de la empresa, el manejo de valores a través de tokens y servicios de verificación de identidad, entre otros. El estreno del Bockchain Service es la más reciente novedad de Huawei en su impulso en desarrollar la tecnología blockchain.

Hyperledger es un proyecto colaborativo global entre empresas y expertos aue busca potenciar la adopción de la tecnología de contabilidad distribuida en diferentes áreas. Entre los miembros se encuentran líderes en finanzas, banca, Internet de las Cosas, cadenas de suministro, manufactura y tecnología, entre otros. El grupo fue creado en diciembre del 2015 por The Linux Foundation, con el objetivo de combinar los beneficios de la tecnología blockchain más allá de los criptoactivos, enfocándose particularmente en su ascendencia en el mundo empresarial.

Huawei trabaja con Hyperledger Project desde 2016, y ha mostrado gran interés en el desarrollo de aplicacines de la tecnología de contabilidad distribuida que ayuden a potenciar el funcionamiento de su negocio. “Después de años, por lo tanto, la solución blockchain aún necesita que todas las partes optimicen para satisfacer la demanda comercial”, advierte la empresa en el whitepaper, algo que el Blockchain Service intenta concretar.

Recientemente el fabricante chino fue relacionado con Sirin Labs, una compañía desarrolladora de dispositivos de código abierto, en el desarrollo de un smartphone que podría ejecutar aplicaciones basadas en la tecnología blockchain

En China, a pesar de las restricciones existentes en torno a las criptomonedas, la tecnología blockchain sigue siendo explorada. Otras empresas como Tencent y Baidu han estrenado su propias plataformas blockchain, e incluso la plataforma de comercio electrónico JD.com también adelanta un plan similar, según un proyecto anunciado el mes pasado.

Imagen destacada por Tomasz Zajda / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad