Seleccionar página

Fabricante francés de productos electrónicos presenta al mercado cartera fría de criptomonedas

Fabricante francés de productos electrónicos presenta al mercado cartera fría de criptomonedas

El ecosistema blockchain se encuentra en constante crecimiento y cada vez más personas y empresas se suman a él. Un miembro reciente es la empresa francesa de electrónica de consumo Archos, que anunció el lanzamiento de la cartera fría Safe-T mini, la cual estará disponible en el mercado a mediados de este año.

Esta compañía francesa tiene un amplio recorrido en el mercado de productos electrónicos, aunque esta es su primera incursión en el mundo blockchain. Para esto, la empresa decidió aliarse con DomRaider, una startup que realizó su Oferta Inicial de Moneda durante el año anterior.

Safe-T mini. Fuente: Archos.

Como indicaron en el comunicado de prensa, “el Safe-T mini es el resultado del trabajo realizado por el equipo de investigación y desarrollo de Archos en el campo del cifrado, la seguridad y las monedas virtuales”.

Safe-T mini será lanzada al mercado en junio, con un precio inicial de 49,99 euros (equivalentes a 61,5 dólares) y aceptará las principales criptomonedas. Con este dispositivo se podrán almacenar e intercambiar las criptomonedas de Bitcoin, BCash, Dash, Litecoin, Zcash y Ethereum, además de DRT, la criptomoneda de DomRaider. Asimismo, esta cartera fría será compatible con las carteras Electrum, MyCrypto, GreenAddress y Mycelium.

Al igual que las demás carteras frías del mercado, el Safe-T mini almacenará la información sin necesidad de estar conectado a internet, para evitar robos por parte de hackers que se infiltren en las computadoras personales. Sin embargo, ni el comunicado de Archos ni el de DomRaider respecto a este dispositivo menciona soporte de SegWit, el protocolo que optimiza las transacciones de bitcoins y otras criptomonedas como litecoin para aumentar la escalabilidad y reducir el costo de comisiones.

Lo que impulsó la fabricación de esta cartera fue la vulnerabilidad de las carteras digitales y la demanda de carteras frías, pues con la rápida expansión de las criptomonedas, los robos se han intensificado.

Si bien en los dos últimos años se ha visto la creación exponencial de criptomonedas, las carteras digitales han estado considerablemente expuestas a la piratería. La demanda de carteras físicas seguras está, pues, en aumento.

Archos

Aunque la demanda de carteras físicas parece estar cubierta, el precio de los modelos de Trezor está en aumento. Por otro lado, hace poco fue expuesta una vulnerabilidad en las carteras Ledger que los directivos de la empresa rehusaron atender, delegando el problema a los clientes. A través de un malware que no requiere siquiera permisos de administrador, se puede cambiar la dirección de recibo de una transacción para que los activos sean destinados a la cuenta del hacker y no a la del poseedor del equipo. En respuesta a esto, el CTO de la empresa recomendó a los usuarios revisar manualmente las direcciones en el dispositivo y en el equipo para asegurarse de que coincidan.

Ante este panorama de vulnerabilidades en carteras frías y de la creciente adopción de las criptomonedas es entendible que otras iniciativas quieran sumarse al criptomercado fabricando carteras que apunten a ser más seguras.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Carlos González

Altcoiner. Me gusta el café.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad