Seleccionar página

Direcciones SegWit nativas para pagos con bitcoin llegan a BitGo

  • BitGo trabajaba en el soporte de Native SegWit desde septiembre del año pasado.
  • Las transacciones con SegWit disminuyeron en 10% la última semana.
Direcciones SegWit nativas para pagos con bitcoin llegan a BitGo

Una de las carteras más usadas de Bitcoin, BitGo, anunció este miércoles el soporte a las direcciones SegWit nativas a través de su interfaz. Con esta implementación, los usuarios de BitGo pueden generar y usar direcciones de bitcoin que comiencen por “bc1”, usando Bech32.

Munch, el ingeniero de software de BitGo, explica en una publicación que la adopción de direcciones Native SegWit hace que las transacciones salientes sean 25% más económicas que Wrapped SegWit y hasta 65% más baratas que las transacciones procesadas sin SegWit. De esta forma, el soporte a transacciones SegWit se traduce en un ahorro para los usuarios de bitcoin que constantemente envían y reciben pequeños montos en transacciones.

Desde BitGo señalan que las transacciones salientes multi-firma de Native SegWit son incluso mucho más módicas que las transacciones de salida P2SH (Pay-to-Public-key-Hash). Esto se debe a que las transacciones con salida Bech32 pesan 105 bytes, mientras que las transacciones sin SegWit alcanzan los 297 bytes.

La adopción de SegWit por parte de BitGo se produjo más de un año después de que se activara el testigo segregado en la red principal de Bitcoin para realizar transacciones más rápidas y con menor costo. Según Munch, el equipo de desarrolladores BitGo estuvo trabajando en el soporte de Native SegWit desde septiembre del año pasado.

Junto a este anuncio, usuarios reportaron que la casa de cambio de los hermanos Winklevoss, Gemini, también incluyó el soporte a las transacciones SegWit. Sin embargo, hasta el momento Gemini no ha confirmado la incorporación de forma pública.

La implementación de transacciones SegWit en ambas plataformas podría incidir en la cantidad de transacciones procesadas con el testigo segregado de Bitcoin. De acuerdo a cifras de P2SH.info se reflejó una disminución de 10% en las transacciones procesadas con SegWit el pasado 26 de marzo.

 

Imagen destacada por Have a nice day  / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
38.740,97 BOB
17.767.632,29 COP
5.015,38 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad