Seleccionar página

Desarrollan plataforma de pagos para Litecoin basado en BTCPay

Desarrollan plataforma de pagos para Litecoin basado en  BTCPay

Recientemente el equipo desarrollador de la API de código abierto BTCPay anunció la creación de una nueva plataforma para pagos con criptomonedas que llevará el nombre de LTCPay, para los usuarios de litecoin. La iniciativa sin fines de lucro está dirigida a todos los comerciantes interesados en integrar servicios de pago de litecoin a su negocio.

Justo como BTCPay, la plataforma ofrece la posibilidad de desarrollar “su propio nodo blockchain”, alojar carteras y construir otras aplicaciones. Una premisa que significa que los usuarios del servicio de pagos de litecoin tendrán a su disposición pagar a través del protocolo Lighting Network.

En esta etapa, la plataforma solo soporta transacciones entre criptomonedas. La opción de conversión a moneda fiat está aún en desarrollo se lee en el tweet..

Tanto LTCPay como BTCPay están desarrolladas a partir del código base diseñado por Nicolas Dorrier, y utilizan ShapeShift para el servicio de cambio entre criptomonedas. Una integración reciente que mejoró el nivel de servicio de BTCPay, al permitir que las carteras alojadas hicieran conversiones a otras altcoins.

Nicolas Dorier desarrolló BTCPay inicialmente como réplica de Bitpay, hace seis meses cuando Bitpay anunció que apoyaría la implementación de SegWit2x, es decir que pasaría a soportar Bitcoin Cash. Esta postura hizo perder miles de usuarios a Bitpay, que en el pasado fue la principal cartera para Bitcoin, pues Bitcoin Cash ha causado polémica en el ecosistema tras asegurar ser “el verdadero bitcoin”.

LTCPay no es Litepay

A pesar de que ambas iniciativas han estado enfocadas en proveer servicios de pagos a comerciantes, es importante tener en cuenta que LTCPay no está vinculado con la fallida red de micropagos de Litecoin, Litepay.

La compañía Litepay fue cerrada por poca transparencia en el manejo de la empresa a la que la propia Fundación Litecoin le brindó apoyo monetario hasta el pasado mes de marzo. De acuerdo a la fundación, la plataforma que prometía transformar los pagos en litecoin realizando procesos fáciles y sencillos no explicó la razón por la cual solicitó nuevos recursos para operaciones antes del lanzamiento de la aplicación, una petición que despertó las alarmas de la junta directiva de la fundación.

Litecoin se ha posicionado dentro del ecosistema de las criptomonedas principalmente por la rapidez de la red y la baja comisión de la misma. Par de cualidades que la han establecido entre las cinco principales monedas digitales del mundo, por sus niveles de capitalización.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad