Seleccionar página

Conoce ChronoBank, el proyecto blockchain para el mercado laboral

Conoce ChronoBank, el proyecto blockchain para el mercado laboral

ChronoBank es una plataforma blockchain descentralizada para la contratación de trabajo, diseñada para facilitar el reclutamiento a corto plazo, tanto para empleadores como para trabajadores. Con ella, incorporarse a la economía gig (freelance) es tan sencillo y lucrativo como el reclutamiento a largo plazo.

Su mercado laboral peer-to-peer (directamente entre las partes) elimina a las agencias de empleos tradicionales que actúan como los porteros del mercado laboral, pudiendo excluir a muchos trabajadores de buenos puestos de trabajo e impidiendo que las empresas accedan al talento humano que necesitan.

Como una plataforma global basada en blockchain, ChronoBank refleja las necesidades globales y la oferta laboral. Conecta a los trabajadores y las empresas directamente, lo que les permite evitar las demoras e ineficiencias de las agencias de contratación y les permite acceder a las oportunidades las 24 horas del día, los 7 días de la semana, independientemente de la hora local o el horario de oficina.

Por medio de esta plataforma, el pago será acreditado automáticamente una vez concluido el trabajo, utilizando contratos inteligentes y tokens de blockchain, incluido el token Labor Hour, que está respaldado por organizaciones de contratación de mano de obra y representa un almacén estable de valor igual a las tarifas de pago por hora.

ChronoBank fue financiado inicialmente a través de un crowdfunding, con una venta de tokens TIME que finalizó en enero de 2017, recaudando $5.4 millones. El CEO de la compañía es Sergei Sergienko, un empresario australiano, entusiasta de blockchain, y cofundador de Edway Labor Hire Ltd.

El software principal de ChronoBank está construido sobre la plataforma Ethereum y fue desarrollado por un equipo de talentosos expertos en blockchain ubicados en todo el mundo. Su ecosistema incluye una gama de componentes digitales que permiten a los usuarios interactuar con el mercado laboral global y administrar sus pagos e interacciones de la manera más segura posible.

Esta compañía, a través de su aplicación ChronoMint, es capaz de brindar los siguientes servicios:

  • La capacidad de mantener y administrar ether, TIME, LH y cualquier otro token ERC20.
  • Funcionalidad para administrar otras criptomonedas populares de forma cómoda y segura, incluidas Bitcoin, Bitcoin Cash, Litecoin y NEM. Pero se añadirán otras criptomonedas en el futuro cercano, lo que vuelve a esta aplicación una billetera múltiple extremadamente útil.
  • Funcionalidad de firma múltiple, que no permite que ningún usuario individual pueda tener control total sobre los fondos.
  • Integración para soporte de billeteras de hardware (carteras frías), como Ledger y Trezor, para la combinación definitiva de seguridad y comodidad.
  • Creación de tokens ERC20 para permitir que cualquiera pueda lanzar su propia moneda. En el futuro, se implementará el intercambio de tokens ERC20 y Ethereum desde la billetera, lo que permitirá a los usuarios vender tokens y tener sus propias Ofertas Iniciales de Moneda (ICO).
  • Votación, utilizando tokens TIME para ponderar los votos de acuerdo con sus posesiones.
  • Minería de fichas de hora de trabajo. Los poseedores de TIME pueden bloquear sus tokens en un contrato inteligente y apostarlos para recibir ingresos de la acuñación de tokens LH por parte de las empresas en la plataforma.

Asimismo, se ha hecho un progreso importante en los contratos inteligentes del mercado laboral y se han realizado pruebas para la interfaz LaborX.

En el transcurso del 2018, ChronoBank seguirá trabajando en sus productos y en la funcionalidad de su hoja de ruta. Se espera que para el segundo semestre de este año se desarrollen los siguientes puntos:

  • Desarrollo continuo del intercambio descentralizado TimeX, utilizando la misma cadena lateral que utiliza LaborX.
  • Compatibilidad con ChronoMint para tokens de blockchains adicionales (incluidas NEO y Stellar).
  • Más trabajo en el rastreador distribuido “Blockchain Middleware”, una poderosa interfaz y kit de API para muchas blockchains diferentes.
  • Diseño de interfaz de usuario adicional para la interfaz de LaborX, prueba pública beta de LaborX y pruebas comunitarias.
  • Medidas de liquidez y relaciones con nuevos socios de intercambios (más recientemente, Kucoin).
  • Desarrollar asociaciones con empresas de Recursos Humanos para probar LaborX.
  • Presencia continuada en conferencias y principales eventos criptográficos para crear conciencia.

El próximo verano estará lista la primera versión de LaborX para la producción y la primera versión beta del intercambio descentralizado TimeX. También, ChronoBank espera anunciar integraciones con sus primeros socios.

Hacia el final del año se trabajará en la integración de tarjetas de débito, lo que permitirá a los trabajadores retirar los tokens que ganen fácil y cómodamente, y se busca la adopción de la plataforma dentro y más allá del espacio criptográfico en una amplia variedad de usos.

Para obtener más información, puede visitar su página web oficial.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

Mercado Latino

Bitcoin
10.733.850,28 COP
2.332.986,00 CLP
2.962,22 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad