Select Page

ChronoBank: facilitando el acceso a empleo mediante blockchain

ChronoBank: facilitando el acceso a empleo mediante blockchain

Entre las nuevas iniciativas que están surgiendo cada día en el criptoentorno se encuentran aplicaciones de entretenimiento, ocio o venta de un servicio; mientras que un gran número de ellas están centradas en servir como una solución a un problema y facilitar la operatividad del sector al cual van dirigidas. En esta línea se encuentra ChronoBank, una plataforma que busca facilitar el acceso al empleo a corto plazo.

ChronoBank permite que cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, pueda acceder a trabajos de contratación a corto plazo (gig economy) de manera segura y sencilla. Utilizando la tecnología blockchain de Ethereum, la plataforma puede realizar pagos a través de la cadena de bloques y garantizar que no habrá intermediarios ni obstáculos para la contratación de un empleado. Gracias a un sistema de reputación descentralizado se puede asegurar a los trabajadores el acceso a nuevas oportunidades, de acuerdo con su talento y destrezas.

ChronoBank.io es un proyecto blockchain que apunta a irrumpir en la industria de reclutamiento y finanzas, de forma similar en la que Uber revolucionó el negocio de los taxis.

ChronoBank

La iniciativa cuenta con una serie de tokens ERC20 con los cuales se podrá pagar a los usuarios de la plataforma. Los más importantes son los Tokens LH (Labour Hour, Hora de trabajo por su traducción del inglés) y los TIME, un token necesario para acceder a muchas de las características de la plataforma de ChronoBank, así como a la cartera de la iniciativa, ChronoMint.

Los tokens LH sirven para pagar a los trabajadores por completar sus tareas asignadas. Estos tokens están vinculados a los salarios promedio en diferentes países y sus monedas correspondientes. Así, a un empleado se le puede pagar con tokens LHAU (Labour Hour Australia) o LHUS (Labour Hour United States); esto debido a que los LH se pueden canjear por el pago de una hora de trabajo con un salario promedio de un país en específico, en este caso de Australia o los Estados Unidos, países en donde los salarios por hora son diferentes entre sí.

La plataforma además cuenta con su propio intercambio laboral descentralizado, LaborX. En él, los usuarios podrán intercambiar su trabajo por tokens y, a su vez, también los token de trabajo por cualquier criptomoneda. La descentralización de este intercambio se puede traducir en que las oportunidades de trabajo siempre estarán disponibles, ya que nadie podrá cerrarlo.

Otro aspecto resaltante es ChronoMint, la cartera de la plataforma, en donde los usuarios pueden guardar, recibir y enviar ETH, TIME, LH, tokens ERC20 e incluso bitcoins y una serie de criptomonedas populares, de forma segura. Asimismo, ChronoMint posibilita la opción de que las empresas y usuarios creen sus propios tokens ERC20, lo que puede derivar en futuras ICO para financiar empresas nacientes basadas en Ethereum. Se necesitarán de TIME para acceder a esa funcionalidad.

ChronoBank tuvo sus inicios en octubre del 2016, completando su ICO en enero de este año y recaudando más de 5 millones de dólares gracias a más de 2.900 participantes. Para finales de este año, según el roadmap de la iniciativa, se planea lanzar a LaborX en la testnet, y posteriormente en febrero del 2018 lanzarlo oficialmente en la mainnet.

Para estar al corriente de todas las actualizaciones y sucesos de la plataforma puedes hacerlo accediendo al Twitter, Facebook, Slack o Telegram de ChronoBank.


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Gabriel Villalobos

Venezolano, estudiante de economía en la UCV. Interesado en el libre mercado y la innovación tecnológica

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD