Seleccionar página

Comunidad de EOS ahora dispone de un repositorio para desarrollo de carteras

  • De ahora en adelante EOS publicará como código abierto sus bibliotecas para desarrollo de carteras.
  • Facilitará integraciones intercambiables para autenticadores, a través de una API universal.
Comunidad de EOS ahora dispone de un repositorio para desarrollo de carteras

El equipo de Block.one, desarrolladores de EOS, anunció este martes la iniciativa EOSIO Labs, que consiste en la apertura como código abierto de su trabajo relacionado con carteras y gestión de claves. La disponibilidad de herramientas de desarrollo bajo la modalidad de código abierto, señala Block.one, está dirigida a “motivar mejoras continuas de los estándares en el ecosistema de carteras”, toda vez que la startup ha decidido no liberar una “cartera propietaria” o de custodia.

EOSIO Labs es el nombre escogido por EOS para designar el conjunto de repositorios que se ofrecerá a la comunidad de desarrolladores como código abierto. El primer repositorio dentro de esta iniciativa se denomina Biblioteca de Autenticador Universal (UAL, por sus siglas en inglés), anunciado también este martes 3 de abril.

Para Block.one los autenticadores engloban varias categorías de productos: carteras, exploradores de aplicaciones, y administradores de claves, entre otros.

Explica Block.one que con el crecimiento de su ecosistema se han creado autenticadores de software y de hardware -estos últimos en el caso de implementación de monederos fríos-, específicamente para EOSIO, y también se han adaptado autenticadores o carteras de otras blockchains.

Sin embargo, señala, el número creciente de software para gestionar claves lleva a una complejidad también creciente.

Desarrolladores de aplicaciones deben prever integraciones con los diferentes autenticadores y los usuarios finales enfrentan incertidumbre y confusión, ya que la experiencia de usuario de firmar transacciones con varios autenticadores administrados de forma independiente no es consistente… Para atender estas divergencias, hemos comenzado a explorar integraciones intercambiables para autenticadores, a través de una API universal, la Biblioteca de Autenticador Universal.

Bloc.one

Los repositorios tienen la intención, asegura Block.one, de compartir más rápidamente sus innovaciones y hallazgos con los desarrolladores. Aclara, sin embargo que dichos repositorios abiertos a la comunidad son considerados con estatus alfa, y liberados sin expectativa de intervención futura de Block.one, quien se involucrará y colaborará con aportes al software, dependiendo de la adopción de los proyectos.

De este modo, Block.one deja claro que no proveerá respuestas a reportes de fallas, ni actualizará las funcionalidades de los repositorios; en suma, no tendrán soporte técnico. No obstante, algunos proyectos de amplia adopción, se pueden “graduar” de EOSIO Labs, dice Block.one, y acceder a soporte y asistencia técnica, lo cual les permitirá avanzar más rápidamente.

 

Imagen destacada por Myst / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
106.497,40 MXN
5.605,38 PAB
284.866,33 DOP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad