Seleccionar página

Bitcoin Gold ya cuenta con su cartera ElectrumG

Bitcoin Gold ya cuenta con su cartera ElectrumG

El equipo de desarrolladores de Bitcoin Gold lanzó oficialmente la versión beta de su cartera ElectrumG, una excelente alternativa de fuente abierta para almacenar tus BTG de forma segura.

ElectrumG es una cartera de pagos simplificada (SPV) que no necesita descargar toda la cadena de bloques al equipo para poder almacenar monedas y realizar transacciones, pero que ofrece muchas ventajas sobre las demás carteras livianas que ofrecen apoyo a Bitcoin Gold, pues en estas generalmente hay que poner la confianza en un tercero.

Como explica el equipo de BTG:

ElectrumG es una cartera con todas las funcionalidades que se conecta a la red de Bitcoin Gold para enviar y recibir transacciones en tiempo real; esto hace que ElectrumG sea más receptiva, resiliente y autosuficiente que otras opciones de carteras ligeras.

Bitcoin Gold

Esta cartera cuenta con distintas funciones que la hacen más eficiente y segura. Además de contar con el protocolo de frases de recuperación, que hacen más sencillo para los usuarios acceder a sus monedas. ElectrumG puede ser encriptada, lo que dificulta ataques externos que quieran robar las monedas.

También es posible crear carteras multifirma, en las que sea necesaria la aprobación de varias partes para mover los fondos, así como realizar transacciones mientras se está sin conexión, entre muchas otras opciones que facilitan el uso de las monedas.

Pero ElectrumG no sólo es ideal para los usuarios, también ofrece muchas ventajas para los desarrolladores. Estos podrán contar con una consola de interfaz gráfica (GUI) escrita en Python así como la posibilidad de usar almacenamiento fuera de línea con la línea de comandos.

Al ser una iniciativa de fuente abierta, cualquier desarrollador puede sumarse al mantenimiento y la mejora de esta plataforma. Este ecosistema descentralizado en el que cualquier persona puede participar ayuda a fortalecer este tipo de iniciativas, pues las ideas no están concentradas en un pequeño grupo sino que provienen de toda la comunidad.

Es importante, sin embargo, recordar que esta cartera aún está en su versión Beta y no debería ser usada en la red principal de Bitcoin Gold. Hace pocos días el equipo detrás de BTG lanzó una nueva versión de su red de pruebas, con muchas funciones que hacen más fácil el desarrollo de aplicaciones, a través de la interacción con la cadena de bloques sin arriesgar dinero real.

La nueva versión de la red de pruebas cuenta con un faucet de monedas testnet, pues estos tokens no pueden ser comprados en ninguna casa de cambio ya que carecen de valor. De esta forma las personas que quieran realizar transacciones en esta red no tendrán que comenzar el proceso de minado para obtener las monedas.

Igualmente esta nueva versión cuenta con un explorador de la cadena de bloques. A través de esta y de su API llamada Insight los desarrolladores pueden enfocarse en los movimientos realizados por su aplicación específica. Además, también ofrecen un pool de pruebas en el que se puede evaluar el desempeño de los softwares de minería antes de ejecutarlos en la red principal.

Por último, es importante la adición de un Algoritmo de Ajuste de Dificultad que se encuentra operativo en la red de pruebas y puede ser incorporado a la red principal en el futuro.

UN ECOSISTEMA ABIERTO A TODOS LOS DESARROLLADORES

Bitcoin Gold es un proyecto que nació de la comunidad para la comunidad. Es por esta razón que el equipo principal ha ofrecido muchos premios y beneficios a los desarrolladores que quieran sumarse a la construcción de esta alternativa descentralizada.

Desde antes de lanzar su red principal por primera vez, el equipo de Bitcoin Gold organizó un programa de recompensas para atraer a los desarrolladores más capacitados, y este tipo de iniciativas se han repetido en estos cuatro meses. Esta red de pruebas, a la que cualquiera puede acceder, es otra forma de invitar a los desarrolladores a sumarse al proyecto, conscientes de que sólo en un ecosistema descentralizado florece realmente la innovación.

Como ellos mismos lo expresan: “Establecer y mantener estos recursos de prueba es vital para el crecimiento saludable y el desarrollo del código de Bitcoin Gold, para los muchos proyectos que se construyen para él y sobre él – ¡y los muchos proyectos que falta por construir!”


Descargo de responsabilidad: este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. CriptoNoticias no es responsable de los productos y/o servicios descritos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

CriptoNoticias

CriptoNoticias es el diario líder en noticias e información en español acerca de Bitcoin, criptomonedas, tecnología blockchain y aplicaciones descentralizadas (dapps).

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad