Seleccionar página

Nueva Zelanda incluye a Onecoin en lista de posibles fraudes financieros

  • La Autoridad Financiera de Nueva Zelanda alerta sobre dos startups de criptomonedas
  • La entidad se refiere a otras 14 advertencias sobre Onecoin emitidas en varios países
Nueva Zelanda incluye a Onecoin en lista de posibles fraudes financieros

La Autoridad de Mercados Financieros de Nueva Zelanda (FMA, por sus siglas en inglés) emitió su advertencia contra tres esquemas posiblemente fraudulentos, que fueron incluidos en la lista negativa de esta categoría el día de hoy. La nueva alerta incluye dos empresas relacionadas con el sector de las criptomonedas.

Según las publicaciones de la página web oficial de la institución, OneLife Network Limited y su filial OneCoin Limited, así como la startup Bitcoin Revolution podrían tratarse de esquemas fraudulentos. La institución también incluyó en el listado una empresa de forex de nombre WiseBanc.

Sobre OneLife Network Limited y OneCoin Limited, la FMA señaló que han recibido información de que están realizando eventos promocionales y seminarios en el país. De acuerdo con la institución, el grupo ofrece servicios de inversión financiera, violando la lelegislación neozelandesa.  

OneLife se presenta en su página web como una empresa de mercadeo en red para la venta directa de paquetes educativos sobre criptomonedas y administración financiera. OneCoin, por su parte, ofrece un servicio de compraventa e intercambio de criptomonedas y la minería de su token ONE. La información aclara que el token es para uso exclusivo de quienes desarrollen el negocio de OneLife, ya que no está incluido en ninguna otra casa de cambio de criptomonedas. 

La FMA recomendó a los inversionistas “extrema precaución” antes de negociar con OneLife y OneCoin. “Nos preocupa que tengan las características de una estafa, incluida la retención de fondos de clientes y la promesa de rendimientos poco realistas”, expresa el comunicado.  

Adicionalmente, el regulador hizo referencia a otras catorce advertencias sobre OneCoin, emitidas por autoridades financieras de diferentes países. Además, solicitó a las personas que ya invirtieron en esta empresa, comunicarse con la FMA. 

Desde el año pasado OneCoin ha recibido múltiples señalamientos de conformar un esquema fraudulento, en países como SueciaChina y Alemania entre otros. A mediados de 2017, la fundadora de la startup, Ruja Ignatova, fue acusada penalmente en India por estafa.  

Más recientemente, en julio de este año, la empresa realizó un evento en Argentina para anunciar sus planes para Latinoamérica. No obstante, en la actividad se dio a conocer que el lanzamiento de la blockchain de OneCoin se retrasaría hasta 2019. La activación de la plataforma se había programado para el pasado mes de octubre. 

En cuanto a Bitcoin Revolution, la otra startup marcada como sospechosa por la FMA de Nueva Zelanda, es un proveedor de servicios de intermediación con criptomonedas. En su página web ofrece ganancias de hasta 1.000 dólares por hora, a través de una plataforma automatizada de crypto trading. 

El regulador detectó que Bitcoin Revolution ha estado publicando en sus redes sociales información falsa que involucra la imagen de instituciones y personalidades del gobierno neozelandes. Entre ellas estaría el Tesoro de Nueva Zelanda, la actual primera ministra del país, Jacinda Ardern y otras figuras. La startup afirmó públicamente que dichas personas e instituciones están invirtiendo en bitcoin (BTC), lo cual fue desmentido por la autoridad financiera. 

 

 

Imagen destacada por promesaartstudio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

Mercado Latino

Bitcoin
33.183.184,61 PYG
21.100,00 BRL
36.799,42 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad