-
Las empresas manejaron alrededor de USD 2 mil millones en criptoactivos.
-
La criptomoneda más utilizada por las compañías fue USDT.
La Secretaría de Ingresos Federales de Brasil (RFB) publicó datos que revelan la expansión del uso de bitcoin (BTC), y stablecoins como tether (USDT), por parte del sector empresarial brasileño.
El organismo tributario informó que, en agosto pasado, un total de 12.000 empresas declararon tener en sus tesorerías al menos algún criptoactivo, eso se tradujo en aproximadamente USD 2 mil millones, de acuerdo a un medio especializado local.
La información se basa en los datos que emite la Secretaría de Ingresos Federales de Brasil (Receita Federal do Brasil o RFB), organismo que mensualmente informa al mercado sobre los movimientos en el número de declaraciones obligatorias sobre la propiedad de criptomonedas.
De acuerdo a la data, el activo digital que encabeza la lista de los más usados por las empresas en Brasil, es la stablecoin USDT, con 79.000 operaciones por un valor de USD 1.300 millones.
En segundo lugar, se encuentra bitcoin con 2 millones de operaciones, por un valor total de USD 192 millones, seguido de ether (ETH) con un valor total de operaciones por el orden los USD 96 millones, en el mismo periodo de tiempo.
Otras criptomonedas que también forma parte de la lista de las usadas por los inversionistas son: USD Coin (USDC), Brazilian Digital Token (stablecoin anclada al real), ripple (XRP), cardano (ADA) y solana (SOL).
Declaración para empresas y particulares
Desde el 2019, las autoridades establecieron que personas naturales y jurídicas residentes en Brasil, están obligadas a enterar al fisco de las operaciones con criptomonedas, hecho que reportó CriptoNoticias.
Igualmente sucede con los exchanges de criptomonedas en territorio brasileño, ya que deben presentar un reporte mensual de todas sus operaciones con criptoactivos, sin límite de valor.