Hechos clave:
-
El empresario dice que, con Trump, BTC no será vendido y será como las armas nucleares de EE. UU.
-
El bitcoiner sostiene que esta moneda es un capital de inversión a largo plazo.
El presidente ejecutivo de MicroStrategy, el empresario Michael Saylor, ve con buenos ojos la propuesta de algunos políticos, de que Estados Unidos cree su propia reserva estratégica nacional valuada en bitcoin (BTC). Para él, los políticos empezaron a reconocer que este es el bien más codiciado del espacio cibernético.
Durante una entrevista con Bloomberg, Saylor, maximalista bitcoiner y líder de una de las principales ballenas de BTC del mercado, aseguró que en la esfera política estadounidense ya hay quienes están dentro de la carrera por poseer bitcoin.
Saylor manifestó beneplácito con el proyecto de ley presentado por la senadora Cynthia Lummis, así como con el anuncio del candidato presidencial Donald Trump, de mantener los BTC hasta ahora incautados por el gobierno y hacerlos parte de una reserva estratégica.
Como lo ve, de concretarse esas propuestas, bitcoin pasará a ser visto como una “propiedad suprema” de los Estados Unidos y no será vendido. Así, BTC pasará a estar al nivel de los parques nacionales de EE. UU. o las armas nucleares de ese país, los cuales no se venden al mercado.
“Creo que la conversación ha cambiado y todos los políticos del mundo están empezando a darse cuenta de que bitcoin es el bien más codiciado en el ciberespacio. Es el futuro”, dijo Saylor.
Hace un par de semanas, el expresidente estadounidense Donald Trump dijo, durante el evento Bitcoin 2024, que, si gana las elecciones de noviembre y regresa a la Casa Blanca, trabajará porque los Estados Unidos tenga su reserva en BTC, que iniciará con un tesoro de más de 200.000 monedas digitales, valuadas en más de USD 14.000 millones.
En línea similar, la senadora Lummis comunicó que elevaría a la Cámara Alta estadounidense una propuesta legislativa que busca que EE. UU. adquiera BTC a largo plazo, con la meta puesta en 1 millón de bitcoins, o el 5% del suministro total, de 21 millones de monedas, tal como informó CriptoNoticias.
Aunque Saylor, Trump y Lummis aprueban la idea de una reserva en BTC, hay quienes se oponen a ello. Es el caso de Saifedean Ammous, bitcoiner y actual asesor del gobierno de El Salvador. Para él, este tesoro estadounidense en bitcoin es inviable porque puede interpretarse como una “declaración de guerra” contra la Reserva Federal y el dólar estadounidense.
Más de 17.000 bitcoin
Por otro lado, Saylor confirmó durante la entrevista que, hoy por hoy, él mismo es una ballena de BTC. Reveló que no ha vendido ninguno de los más de 17.700 bitcoins que él dijo que tenía hace cuatro años.
Saylor afirma que todavía tiene capacidad de seguir adquiriendo BTC y respaldó a este activo digital “como un gran activo de inversión de capital”.
“Bitcoin es capital. Y funciona para un individuo, una familia, una institución, una corporación o un país”, señaló el empresario. “Y no puedo ver un mejor lugar para poner mi dinero”, enfatizó.
Saylor, empresario de vieja data, ha manifestado insistentemente su postura a favor de BTC y hasta ha llevado a su empresa, MicroStrategy, a incursionar en el negocio del desarrollo de Bitcoin.
El bitcoiner mantiene la idea de que BTC seguirá al alza en los próximos años. De hecho, vaticina que este activo llegue a cotizarse cerca de los 50 millones de dólares en 2045 en un escenario alcista. Incluso, en uno bajista, Saylor proyecta que BTC costará USD 3 millones.