-
Actualmente está disponible una vista previa del servicio, diseñado para clientes institucionales.
-
Los usuarios podrán codificar la lógica de su negocio mediante contratos inteligentes.
Una nueva plataforma que ofrecerá un servicio empresarial administrado para la formación, gestión y gobierno de redes de blockchain, integrado a la plataforma Quorum de JP Morgan, fue anunciada este 2 de mayo por la empresa de informática en la nube Microsoft Azure.
Según se explica en el comunicado publicado por la empresa, actualmente está disponible una vista previa de esta nueva plataforma, llamada Azure Blockchain Services. El servicio está diseñado para el uso de clientes institucionales, quienes podrán crear aplicaciones basadas en la tecnología blockchain. De esta forma, los usuarios tendrán la posibilidad de implementar y administrar su propia red de cadenas de bloques, permitiendo a los desarrolladores agregar nuevos miembros, establecer permisos, monitorear el estado y la actividad de la red y ejecutar interacciones privadas.
Al respecto, se indica que a partir de la asociación estratégica entre JP Morgan y Microsoft Azure, la red Quorum se enfocará en aprovechar un conjunto de herramientas de código abierto de la cadena de bloques de Ethereum.
Agrega el comunicado que una vez configuren su red, los usuarios deberán codificar la lógica de su negocio mediante contratos inteligentes. Esta práctica será posible con el uso de una extensión para el Código VS (Visual Studio Code), un editor de código abierto que facilita la creación y compilación de los contratos inteligentes de Ethereum. El paso siguiente será desarrollar una aplicación para que los participantes de la red del consorcio puedan compartir la lógica empresarial y los datos representados por los contratos.
El servicio se ofrecerá a clientes de Quorum, como Starbucks, Louis Vuitton y Xbox Finance. Señala Microsoft Azure que en los próximos meses se añadirán más capacidades, entre ellas la administración de tokens, la integración de aplicaciones y soporte para Corda Enterprise de R3.
Esta propuesta de Microsoft se asemeja al nuevo servicio de blockchains o cadenas de bloques administradas de Amazon Web Services (AWS), el cual ya está disponible en una plataforma creada por Amazon, basada en Hyperledger y Ethereum.