-
Las ventas a inversionistas notificadas a la SEC totalizan los USD 62 millones.
-
La inversión reciente en los fondos de bitcoin se ha mantenido en valores mínimos.
El fondo de bitcoin Wise Origin Bitcoin Index Fund notificó a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) la compra de bitcoin por USD 62,84 millones y la venta correspondiente a 733 clientes de participaciones que hacen seguimiento al precio de bitcoin (BTC).
El fondo Wise Origin Bitcoin se ofrece como parte del programa de inversiones alternativas de Fidelity Digital Assets, que opera como custodio de los fondos en BTC.
En la notificación a la SEC, introducida el lunes 26 de septiembre, el fondo aclara que se requiere una inversión mínima de USD 50.000 por participante. Dado que para este fondo Wise Origin declara que hay 733 clientes en el momento de la notificación, la inversión promedio es aproximadamente de USD 84.000.
Este anuncio de interés en bitcoin por parte de los inversionistas institucionales resalta en el contexto del mercado bajista actual de bitcoin. La semana pasada, reportó Coinshares, solo se registró un ingreso de 8,3 millones de dólares a los principales fondos de bitcoin y otras criptomonedas. En constraste,durante el mes de septiembre han salido USD 52,9 millones de dichos fondos.
Específicamente, en la última semana se registraron flujos entrantes de USD 2,6 millones hacia bitcoin y de USD 6,9 millones hacia ETH, pero en el balance mensual los flujos salientes de ETH son mayoritarios.
De acuerdo a Coinshares, en septiembre han salido USD 4,4 millones correspondientes a BTC y USD 70,7 millones del capital que estaba invertido en ETH en dichos fondos.
En el mercado actual de bitcoin, quienes han invertido recientemente son los que mueven el precio de manera predominante, de acuerdo a un reporte de Glassnode comentado por este medio. El reporte afirma que la acción de precio fluctúa por los movimientos de aquellos participantes que han adquirido bitcoin hace menos de seis meses.