-
La importante gestora de inversiones había lanzado en marzo un servicio de custodia de bitcoins.
-
Fidelity se seguirá enfocando en clientes institucionales con el nuevo servicio.
Fidelity Investments continuará profundizando su incursión en la gestión de inversiones con criptomonedas e iniciará un servicio de compra y venta de bitcoins para comerciantes institucionales en las próximas semanas, de acuerdo a una publicación de Bloomberg de este lunes 6 de mayo.
En marzo pasado, Fidelity Investments había anunciado la puesta en marcha de un servicio de custodia de bitcoins a través de Fidelity Digital Assets, creada en octubre de 2018. Dicho servicio estaba dirigido a un conjunto seleccionado de sus clientes institucionales. En esa oportunidad, Fidelity Digital Assets señaló que realizarían el despliegue de sus productos de manera gradual, con «soluciones enfocadas en los requerimientos de fondos de cobertura, pensiones, oficinas familiares, fideicomisos y otros clientes institucionales».
La información de Bloomberg cita a «personas familiarizadas» con las actividades de Fidelity en el campo de activos digitales, según los cuales la compañía se unirá con las firmas de corretaje financiero E*Trade y Robinhood para ofrecer los servicios de trading de criptomonedas a sus clientes. Un estudio realizado por Fidelity el 2 de mayo pasado reveló que el 47% de los inversionistas institucionales piensan que vale la pena invertir en criptomonedas.
De acuerdo con el estudio realizado por Fidelity entre noviembre 2018 y febrero 2019, con consultas a clientes institucionales, un 72% de estos prefiere productos de inversión que incluyan activos digitales, mientras que un 57% se inclina por la compra directa de criptomonedas.