-
La tasa de interés de Estados Unidos se ubica en 5,25%.
-
Fue el aumento esperado por los mercados y bitcoin no muestra especial volatilidad por el anuncio.
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha incrementado las tasas de interés en 0,25 puntos porcentuales, alcanzando un rango del 5,25% anual. Este es el nivel más alto desde 2007. Se trata del décimo aumento consecutivo en la lucha contra la inflación acelerada que ha experimentado el país.
Los banqueros centrales de Estados Unidos han llevado a cabo la serie de aumentos de tasas más rápida desde la década de 1980, con el objetivo de frenar el crecimiento económico y controlar el incremento de los precios. No obstante, las autoridades han insinuado que este podría ser el último aumento por ahora, ya que se evaluará si se requieren más movimientos en las tasas de interés en el futuro.
A pesar de que la inflación se mantiene por encima del objetivo del 2 por ciento, ha comenzado a moderarse y la economía estadounidense ha demostrado resistencia frente a estos movimientos agresivos en las tasas. Sin embargo, la reciente inestabilidad en el sector bancario y el enfrentamiento inminente por el límite de la deuda representan riesgos adicionales que podrían afectar la economía y los mercados financieros.
En conferencia de prensa, el presidente de la Fed, Jerome Powell, confirmó que no se esperan reducciones en la tasa de interés para 2023.
Bitcoin (BTC) no ha experimentado, al menos por ahora, variaciones significativas como resultado de este anuncio. Una situación que difiere de lo que ha ocurrido en anuncios pasados de la Fed, que generaban cambios inmediatos en la cotización. Al momento de esta publicación, tal como puede verse en la Calculadora de CriptoNoticias, la criptomoneda líder se mantiene dentro del rango de precios en el que ha oscilado durante todo este día, por encima de los USD 28.200.