-
Los usuarios que intercambien bitcoin deben revisar las comisiones que cobra la plataforma.
-
Las ventajas de transferir bitcoin son la rapidez, seguridad y bajas comisiones de envío.
Atrás quedaron los días en los que hacer una transferencia era nada más cosa de entidades bancarias. Desde la llegada de las criptomonedas, el término ha sido acuñado también por estos activos digitales.
El procedimiento es igualmente sencillo, pero también puede resultar complicado para novatos y poco asiduos a este tipo de modelo mercantil. No obstante, con este artículo planteamos de forma práctica y sencilla, la forma exacta y los pasos a realizar para lograr transferir precio Bitcoin (BTC) de cuenta a cuenta en un día común.
Pasos para hacer transferencias diarias de Bitcoin
Las criptomonedas no son una forma de pago tradicional y fueron creadas para no estar ancladas a ningún tipo de banco o modelo tradicional.
Por consiguiente, enviar precio Bitcoin de wallets a wallets en un día normal se diferencia de las transacciones normales.
A continuación, los pasos exactos para poder realizar operaciones de este tipo exitosamente:
Calcular el valor
Las criptomonedas tienen valores cambiantes que dependen de la capitalización bursátil, es decir, del volumen de compra y venta de los activos.
Antes esto, resulta importante utilizar una calculadora Bitcoin para conocer la cotización, especialmente si la transacción requiere de un intercambio de moneda fiat a BTC como valor del bitcoin en dólares
Cabe destacar que la cotización del criptoactivo puede cambiar en cuestión de segundos.
Ingrese el monto
Una vez verificada la cotización del momento, puede colocar el montón que desea transferir.
Le recordamos que el paso anterior es casi obligatorio, puesto que del mismo depende si lo almacenado en su wallet es suficiente; debido a que las comisiones de intercambio y envío de dinero en BTC varían. No obstante, esto último dependerá de la empresa.
Escanear el código QR o la dirección de wallet
Seguido a conocer el monto, la plataforma desde la cual estará haciendo la transferencia le pedirá la dirección de la wallet que recibirá el dinero.
La dirección o llave se caracteriza por tener una serie de números, letras y caracteres especiales sin significado alguno. También puede escanear el código QR de la wallet beneficiaria.
Cabe destacar, que el sistema de escaneo es muy común en los negocios y comercios cuando se realizan pagos en criptoactivos.
Enviar
Finalmente debe dar a la opción enviar. Claro está que debe cerciorarse de haber colocado todos los datos solicitados correctamente, ya que cualquier error es únicamente responsabilidad del cliente.
Consejos y datos de interés
Cuidado con las comisiones
Las transferencias de Bitcoin o de cualquier otra criptomoneda como Ether, Tether y demás activos no están exentas de comisiones.
Por consiguiente, al momento de realizar la transferencia le recomendamos fijarse muy bien cuál será la wallet o exchange a escoger; debido a que no todas tienen las mismas comisiones.
Cabe destacar, que Remitano es una de las exchanges que menos comisiones cobra en el mercado y que mayor seguridad ofrece.
Intercambios
Actualmente es muy común que quienes se dedican a ganar dinero por internet reciban dinero fiat por plataformas como PayPal y decidan ahorrar en BTC.
Esto último resulta muy útil, sin embargo, se aconseja que antes de realizar tal intercambio, se fije cuánto pierde para ejecutar la orden. Por ejemplo, hay empresas que por pasar cierta cantidad de dólares a BTC, cobran hasta el 15% de comisión.
¿Conclusión? Considere si en verdad vale la pena tal sacrificio, aunque ahorrar en Bitcoin siempre será la mejor inversión de su vida.
Todo dependerá del país
Comprar Bitcoin es una actividad más que popular en todo el mundo. Todos conocemos el juego en torno al activo: Comprar a la baja, vender a la alta y por supuesto respaldar las ganancias obtenidas en dinero fiat o stablecoins como Tether.
Sin embargo, al momento de hacer transferencias dentro de un país o enviarlo al extranjero, es buena idea considerar la moneda nacional.
¿El motivo? No siempre los comerciantes de todo el mundo adquieren Bitcoin con dólares y en su lugar utilizan la moneda de su país.
A razón de ello, es buena idea consultar el monto a transferir en función del activo del país al que enviará el dinero. Seguramente pensará que esto es difícil, pero no se preocupe, existen calculadoras que fácilmente le muestran la equivalencia específica en tiempo real.
Son irreversibles
Las transacciones son irreversibles, por lo que es más que importante fijarse en que los datos y todo lo relacionado a la operación están correctos.
Recuerde que en este mercado no hay reembolsos ni mucho menos reclamos. Es su total responsabilidad cualquier fallo.
¿Cuáles son las ventajas de transferir Bitcoin?
Rapidez
La red blockchain que utiliza BTC permite que las transacciones sean realizadas prácticamente a la velocidad de la luz.
Asimismo, los nodos interconectados entre si son más eficiente si son comparados con las entidades bancarias; que incluso pueden tardar días en procesar operaciones o dejarlas en un limbo dentro del sistema.
Seguridad
Todo lo relacionado al dinero puede generar preocupación, por lo cual la seguridad es uno de los aspectos más importantes.
Como ya dijimos, Remitano tiene protocolos de seguridad realmente fuertes.
Recordemos que las transferencia de Bitcoin emplean una dirección pública y una clave privada. En relación con las claves, son una especie de código pin que garantiza el control sobre los activos de los propietarios; mientras que las direcciones públicas sirven para enviar y recibir Bitcoin sin riesgo de robo.
Comisiones económicas
Previamente hablábamos de que las transferencias pueden resultar un tanto costosas si requieren un intercambio previo, pero que esto dependerá de la plataforma. Sin embargo, siguen siendo mucho más económicas que las comisiones cobradas por entidades bancarias e incluso por otras plataformas de pago como PayPal o Uphold.
Cuando se envía Bitcoin, el monto a cobrar casi siempre es ínfimo. Estos valores no son cobrados por el monto a enviar, sino por el tamaño que ocupe la operación en la blockchain.
Las falsificaciones son imposibles
No te dejes engañar, porque hay quienes buscan hacer creer que las transferencias en Bitcoin pueden ser falsificadas, lo cual es totalmente falso.
El protocolo de BTC hace imposible que las operaciones sean modificadas una vez han sido enviadas a la red.
Igualmente, no se puede mentir y decir que las mismas nunca han sido iniciadas, puesto que la blockchain lleva un registro desde el principio de los tiempos de todos los movimientos realizados. Por consiguiente, si alguien trata de estafar le resultará imposible. Le recomendamos que al momento de transar con el activo verifique la reputación del negociante.