-
Casa de cambio Europa Cambio abrió opción de pago de dólares y euros con criptomonedas.
-
Inicialmente se ofrecerá en la sede de Río de Janeiro y tiendas online.
Una empresa brasileña especializada en el intercambio de divisas anunció que desde este lunes 6 de mayo comenzó a recibir bitcoins como forma de pago en operaciones de compra de dólares y otras monedas extranjeras. Se trata de la compañía Europa Cambio, la cual difundió la información través de un comunicado recogido por la prensa local.
Europa Cambio opera a través de una plataforma online y 25 sedes físicas en las principales ciudades de Brasil, como São Paulo, Río de Janeiro, Espírito Santo, Distrito Federal, Pernambuco, Paraíba y Alagoas. Según el reporte, inicialmente las transacciones con bitcoin se podrán realizar únicamente en la oficina de Río de Janeiro, y a través de las tiendas online, con entrega del efectivo en las locaciones de la zona Gran São Paulo. No obstante, la empresa espera que a finales de junio todas sus sedes estén habilitadas para transacciones con bitcoin.
De acuerdo con la información, la empresa de intercambio forma parte del grupo B&T Corretora, también dueña de la casa de cambio de criptomoedas BitBlue, la cual servirá de puente en las transacciones con Bitcoin. El fundador de Europa Cambio, Túlio Ferreira dos Santos, declaró que realizar una transacción de compra con bitcoin tomará al usuario apenas tres segundos. “El proceso es como una compra normal, tenemos una máquina de tarjetas (punto de venta) que procesa la transacción”, explicó dos Santos.
El empresario señaló además que el sistema de compra se enmarca en las regulaciones vigentes en Brasil. “Oficialmente, toda transacción con la casa de cambio es en real (moneda local). No tiene ninguna zona gris de legislación”, sostuvo el ejecutivo.
Dos Santos explicó que, iniciada una transacción, los bitcoins se envían desde la cartera de criptomonedas del cliente a la cuenta de Europa Cambio en la criptobolsa asociada. Ésta a su vez libera el monto correspondiente en moneda local a favor de la agencia de cambio. Por su parte Paulo Víctor Pereira, director de operaciones de la empresa, declaró que no cobrarán comisiones adicionales por el nuevo servicio.
El sistema empleado por Europa Cambio fue calificado como una especie versión tropicalizada del servicio que ofrece el procesador de pagos estadounidense Bitpay. Dicho servicio se ha convertido en una de las más imponentes soluciones de pago con criptomonedas a nivel global. En 2018, pese al mercado bajista, Bitpay informó que procesó alrededor de mil millones de dólares, por segundo año consecutivo.