jueves, marzo 28, 2024
bloque ₿: 836.733
jueves, marzo 28, 2024 | bloque ₿: 836.733
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

HALVING DE BITCOIN Faltan 3268 bloques, previsto para:
20 de abril de 2024 | Entérate de qué trata

Inicio Meet up Bitcoin y el antiautoritarismo: caso Venezuela

Bitcoin y el antiautoritarismo: caso Venezuela

La separación del dinero y el Estado es de las consecuencias más importantes de la existencia de Bitcoin como garante de la libertad individual. El monopolio Estatal de la política monetaria sin un debido sistema de balances y contrabalances, abre la posibilidad de que cualquier gobierno caiga en la arbitrariedad y utilice la economía nacional como un instrumento de dominación. Este ha sido el caso de Venezuela, donde, por una trágica simbiosis entre avaricia e ineptitud, se ha inducido una sistematización de la pobreza. Devaluaciones monetarias, emisionismo de dinero inorgánico y demás estrategias político-económicas, han minado el poder adquisitivo de gran parte de la población a niveles de subsistencia, aumentando su dependencia del Estado para sobrevivir. El dinero se vuelve de esta manera un instrumento coercitivo de control biopolítico que nos va explicar Iván Daniel Gómez de CriptoNoticias.com para desmitifcar el uso de Bitcoin en Venezuela.

En el pasado, las naciones que han caído presas de tiranías empobrecedoras, no han tenido más remedio que sufrir sus desmanes hasta la posible inanición o, en el mejor de los casos, huir, dejando sus tierras y familias en la incertidumbre. Pero en nuestros días, la coincidencia histórica de la tiranía chavista con la existencia de Internet y del dinero digital descentralizado, ha abierto una salida para respirar fuera del aire viciado de la economía nacional.

Con todo, circula en Internet cierta narrativa mítica sobre Venezuela siendo un paraíso bitcoiner. La realidad es que está lejos de serlo, si bien tiene un enorme potencial para ello. En nuestra disertación abordaremos dichos mitos y reflexionaremos sobre los retos para la utilización de Bitcoin como herramienta contra el autoritarismo en el contexto venezolano. A pesar de que su uso no sea generalizado, la circulación de una moneda dura e independiente del control gubernamental ha ayudado a muchos a preservar un margen de libertad económica y dignidad humana ante el afán coercitivo de la tiranía.

Lugar: Life Ray – Paseo de la Castellana, 280, 28046 Madrid

Descargo de responsabilidad: Los datos aquí mostrados fueron obtenidos directamente del sitio del evento. CriptoNoticias no es responsable por errores o cambios en fechas, locación, temas u otros datos relacionados al evento. Ante cualquier duda, revise el enlace oficial del evento y/o contacte con sus organizadores.

Fecha

Feb 25 2020
¡Caducado!

Hora

6:45 pm - 8:15 pm

Coste

Gratuito

Localización

España
Madrid
Categoría

Organizador

Blockchain España
Leer más